Estreno
«The beast must die»: solo un parásito es capaz de acabar con una bestia
La serie se estrena hoy en el nuevo canal de streaming AMC+, en 6 capítulos de 45 minutos
Si bien en los años treinta las novelas de crímenes se enfocaban en el misterio, el perfil del asesino, el modus operandi y el ingenio de los detectives, ahora se centran en la salud mental y el perfil sicológico de los protagonistas. «The beast must die», la adaptación audiovisual de la novela de 1938, aprovecha para reacondicionar a los personajes, desnudando su personalidad y su pasado con la ayuda del personaje del psicólogo un recurso muy utilizado en los thrillers de hoy en día. Además, esta trama recuerda a otros thrillers británicos como «Broadchurch». Los mismos paisajes de las costas británicas, un inspector de policía con un oscuro pasado y una mujer en busca de justicia.
Frances, interpretada por Cush Jumbo, es una madre desamparada que sufre cómo la Justicia abandona el caso del atropello con fuga en el que perdió a su hijo de seis años. La impotencia devora la vida de Francis y decide dedicar el resto de sus días a desenmascarar al autor. Mientras ella busca justicia por su cuenta, llega a la región un nuevo inspector de policía Nigel (Billy Howle). Nigel, a diferencia de Francis, busca enterrar el pasado y con ayuda de terapia trata de superar la reciente muerte de su pareja, por la que se sigue culpando y sufre estrés postraumático. Los ataques de ansiedad se suceden en la serie. Nigel se encuentra nada más llegar con el caso del hijo de Francis, que había caído ya casi en el olvido, pero pronto se da cuenta de que hay demasiadas coincidencias. Las sospechas de que la comisaría local ha encubierto el crimen comienzan a crecer en él.
Jared Harris (Mad Men) da vida al abusivo empresario George culpable de aquel atropello y cuyas influencias en la zona complican constantemente la investigación. A Francis, desesperada, no le queda más remedio que hacerse pasar por una escritora de novelas criminales e ir puerta por puerta recogiendo testimonios de habitantes de la zona donde se produjo el crimen. Esta madre revive cada día las últimas escenas que compartió junto a su hijo. Los flashbacks están a la orden del día en esta serie, el pasado resulta fundamental en el desarrollo de los personajes, que no consiguen dejar atrás sus traumas.
Como muchos de los que en la realidad sufren estas tragedias, Francis está agotada de que solo la vean como una víctima y por ese motivo decide buscarse una coartada, esquivando así la lástima de la sociedad. Su último recurso lo agota cuando descubre que la única forma de acabar con su enemigo es desde dentro. Es en este momento cuando la trama alcanza verdadera tensión, tanta que recuerda en algunas escenas a la «oscarizada» película «Parásitos». Como aquellos ocupantes surcoreanos, Francis se infiltrará en el seno de la familia de George para tramar su venganza. Está dispuesta a todo
Así, esta serie de seis episodios de 45 minutos se estrena hoy en AMC+. A partir de la novela homónima, los creadores de la serie han sido Gaby Chiappe y Dome Karukoski.
AMC+ llega pisando fuerte
Hace solo unas semanas este gigante del audiovisual anunciaba el lanzamiento de su propio servicio de streaming en España con multitud de títulos y novedades, entre ellas la serie estrenada hoy. Pero también, en los próximos meses, AMC+ irá ofreciendo más series originales, como el lanzamiento de una nueva franquicia basada en la superventas de Anne Rice: «Interview with the Vampire», protagonizada por Sam Reid, Jacob Anderson (Juego de tronos) y Bailey Bass, y «Mayfair Witches», con Alexandra Daddario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar