Audiencias

Antena 3, imparable: TV líder por 9º mes con su mejor julio en 13 años

Los datos del mes otorgan el peor julio de Telecinco con emisión de «Supervivientes» y laSexta vuelve a imponerse a su directo competidor

Atresmedia es el grupo que más personas ven cada día, con cerca de 17,1 millones de espectadores únicos
Atresmedia es el grupo que más personas ven cada día, con cerca de 17,1 millones de espectadores únicosJesus G. FeriaLa Razón

Antena 3 finaliza otro mes como líder de audiencia. En julio vuelve a ser la televisión más vista de nuestro país, por noveno mes consecutivo, con su mejor resultado alcanzado este mes en 13 años y afianzando su mayor racha histórica de liderazgo. Mantiene una distancia de +0,5 puntos frente a su inmediato competidor y, en prime time, continúa imbatible y lidera por 12º mes consecutivo, a +1,3 puntos más que su rival. Por su parte, Telecinco baja respecto a junio pese a emitir la final de «Supervivientes», en el que es su peor julio de la historia con la emisión del programa. Antena 3 mantiene su dominio en la sobremesa (15,7%) y en la tarde de lunes a viernes (14,5%). Y es, un mes más, la cadena por la que pasan más espectadores únicos, con cerca de 11,4 millones cada día, y la más vista en diferido.

Antena 3 Noticias (19,3% de cuota y 1,8 millones de espectadores) suma 31 meses de liderazgo ininterrumpido, manteniendo su rotunda ventaja frente a su competidor, al que aventaja en más de 6 puntos, y sus ediciones imbatibles, un mes más. El entretenimiento de la cadena sigue triunfando en julio: a diario, «Pasapalabra» ((23,3% y 1,9 M) es el programa más visto y de mayor cuota de la televisión, completando 2 años de liderazgo absoluto y a una ventaja de más de 12 puntos de su rival, mientras que «La ruleta de la suerte» (20,1% y 1,6 M) y «Cocina abierta de Karlos Arguiñano» (15,4% y 792.000) continúan con su hegemonía en la franja de mañana.

En prime time, «La Voz Kids» despide otra temporada como el programa más visto y líder de la noche del viernes, anotando máximo en su final. Además, suma el éxito de «Hermanos», que bate récord semana tras semana y lidera su franja en el mes, logrando sus máximos el lunes 25 (16,1%) y el martes 26 (15,1%). Con esta nueva apuesta, Antena 3 consigue también el Top 3 de series: «Infiel», en su 2º mejor mes histórico en cuota, «Tierra amarga», que repite liderazgo en la tarde y el estreno de «Hermanos». Por su parte, «Amar es para siempre» vuelve a ser la serie nacional más vista de la televisión.

Atresmedia TV, con un canal menos que su competidor, firma un 25,8% de audiencia en julio y obtiene sus mejores franjas en la sobremesa, donde lidera con un 28%, y en la tarde y el prime time, en ambas con un 25,7%. Es el Grupo que más personas ven cada día, con cerca de 17,1 millones de espectadores únicos, así como el más visto en diferido.

Dominio temático

También laSexta cierra el mes de nuevo líder sobre su competidor con un 5,3% de cuota y vuelve a ser la 3ª cadena privada más vista, ya durante 13 meses consecutivos. También gana a su inmediato rival en Target Comercial (6,3% vs 5,8%). Destaca en julio «Al Rojo Vivo», que crece respecto a hace un año hasta el 9,5% y es el programa de mayor aportación a la cadena. laSexta Noticias 14H (8,7% y 819.000) se posiciona en julio como lo más visto del canal, mientras que «Jugones», «Zapeando» y «Más vale tarde» se imponen, un mes más, a sus respectivos adversarios.

En cuanto a las temáticas de Atresmedia TV, destaca Nova, que es la cadena femenina líder en el año (2,3%) y logra las series más vistas de julio con «Fugitiva» (3,3% y 333.000) y «Triunfo del amor» (3,4% y 318.000); Neox destaca, un mes más, en Target Comercial (2,5%) y entres los públicos de 25 a 44 (3,5%), así como en jóvenes (3,5%), y Atreseries (1,8%), que consigue su mejor julio de la historia y su segundo mejor mes histórico, sigue líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación y termina el mes logrando su máximo histórico a diario: un 2,5%.