En paro
Mary Reynolds, la doble de la reina Isabel II en cine y televisión, se retira a los 89 años “por respeto”
La actriz lleva 34 años interpretando a la soberana en ficciones como “Doctor Who” y películas como “Bullseye”
Con la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, no sólo se pierde a la monarca, si no que alguien más ha perdido el trabajo, en este caso por decisión propia. Mary Reynolds, la que durante 34 años ha ejercido de la doble de la reina en series de televisión y películas ha decidido abandonar su actividad “por respeto”.
Mary Reynolds, de 89 años, fue comparada con la difunta monarca desde temprana edad debido a sus atributos físicos similares. Más tarde comenzó a ser voluntaria como doble, comenzando en un anuncio de polvo antipulgas junto con varios perros raza corgis. La gran oportunidad de Mary llegó en 1955, cuando interpretó a la Reina en una serie del 25 aniversario de “Doctor Who” .
También interpretó a lla soberana en la película de comedia “Bullseye” de 1990 con el difunto Sir Roger Moore. Pero ahora, 34 años desde que comenzó a trabajar como doble profesional, los días de Mary como “doppelganger” han llegado a su fin. Desde su vivienda de Epping en Essex dijo: “Ha sido un gran privilegio parecerse a ella porque creo que es tan increíble”.
Según Reynolds “es un cambio, todo iba a ser muy extraño”, tras la muerte de Isabel II. “Estaba viendo la televisión el día anterior y sentí que iba a haber malas noticias, que por supuesto finalmente llegaron y te hacen sentir muy, muy, muy triste. Y luego te das cuenta de que ese será el final en lo que a mí respecta... por respeto, no creo que uno deba hacer nada’, confesó.
La decisión de dejar su papel de doble ha puesto a Mary “muy triste”: “Me acabo de mudar a casa... y tengo dos cajas llenas de sombreros y encontré un lugar para ponerlos y pensé: realmente no los voy a necesitar más”, explicó.
Agregó que probablemente mantendrá sus atuendos de la Reina, ya que “han sido parte de mi vida durante tanto tiempo” y dijo que tenía dos guardarropas separados para sus atuendos normales y reales. Al recordar momentos de su carrera, la Sra. Reynolds notó la emoción que algunos miembros del público experimentarían cuando la vieran. “Fuimos a Uganda para una campaña de British Airways y Sheraton Hotels y tuvieron un evento de carreras en las orillas del lago Victoria”, dijo. “Estaba caminando y una mujer africana vestida con su túnica decía ‘ooh’ cada vez que me veía porque yo era ‘la Reina’”.
En otro momento recordó haber tenido que ser rescatada mientras filmaba una película india en Greenwich, Londres, porque ‘había mucha gente queriendo fotos’. A pesar de nunca conocer a la Reina, Mary dijo que estuvo presente en varios de sus hitos más importantes. “Estaba en el Mall cuando se casó y estaba justo saliendo del Mall para su coronación”, dijo.
“Dormí toda la noche en la carretera con mi novio, en tiendas de campaña. Nos mojamos mucho y tuvimos mucha suerte porque uno de los edificios tenía una radio, así que escuchamos todo el servicio. Y cuando le pusieron la corona en la cabeza, los cielos se abrieron’, recuerda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar