Con consecuencias

El motivo por el que un participante ha abandonado el «Supervivientes» de Youtube

Jopa tuvo que raparse la cabeza en la entrega de ayer del reto de supervivencia de «YoSoyPlex», que ya ha alcanzado su última semana

Jopa se despide de la isla
Jopa se despide de la islaYoSoyPlex

El youtuber «YoSoyPlex» lleva ya más de 20 días en una isla desierta junto a tres amigos haciendo un retos de supervivencia que se extenderá hasta las treinta jornadas. En cada vídeo piden a sus seguidores que donen a una organización que se ocupa de la protección de los océanos.

Pero de estos cuatro amigos ya solo quedan tres. Jopa abandonaba el reto en la entrega de ayer por un inesperado motivo. Resulta que días atrás Jopa, mientras intentaba arrastrar la barca entre las olas, perdió sus gafas, de las que depende para casi todo. Al no encontrarlas tuvo que tomar esta drástica decisión y asumir la penalización por abandonar, que no es económica sino capilar. Jopa tuvo que raparse la cabeza por completo.

Ahora los tres participantes que quedan están intentando pescar con un arpón, una misión que deben cumplir en 24 horas si quieren conservar este utensilio de pesca. Pero no está siendo nada fácil. Además, ahora con un integrante menos todo se complica aún más, dado que ya no se pueden separar por parejas para realizar cada tarea. A partir de ahora seguramente, tenga que encargarse uno en solitario de la pesca de cada día, mientras otros se ocupan de recoger plátanos o mejorar la cabaña.

En la semana que les queda allí, los tres aventureros se han propuesto también visitar otra isla de mayor tamaño donde esperan encontrar mayores recursos para subsistir.