Salud mental

El cómico Miguel Lago anuncia que ha superado un «trastorno ansioso depresivo»

«Hace 8 meses fui diagnosticado con un “trastorno ansioso depresivo”. 8 meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida», ha publicado el colaborador de «El Hormiguero»

Miguel Lago en El Hormiguero
Miguel Lago en El HormigueroAntena 3

Han pasado años desde que se viralizase el genial monólogo de Miguel Lago en El Club de la Comedia«Soy un hijoputa». Desde aquel personaje que se autocalificaba como tal tenía autoridad para referenciar a las personas y comportamientos más miserables que se encuentran en la sociedad y poder hacer uso con libertad del humor negro. Posteriormente también formó parte de «Todo Es Mentira» e incluso llegó a tener su propio programa en Mediaset.

Miguel siempre ha sido un gran defensor del humor sin límites, asegurando que «quien no entienda que lo que dice o hace un cómico profesional durante un show o un programa de televisión es broma, es que es imbécil», decía tras recordar polémicos episodios como el de Dani Mateo. Recientemente, también opinaba sobre el controvertido tuit de Iker Casillas, sobre el que opinaba que es une error usar Twitter como una plataforma donde todo vale, ya que él aplica el humor «en circunstancias de más seguridad». También hace poco se popularizaban unas declaraciones de Miguel en las que aseguraba que en los Controles de Fronteras siempre le paran a él «por dejarse crecer la barba».

Pero en esta ocasión el cómico no se ha viralizado por ningún gag, sino por su última publicación en Twitter sobre un episodio personal de salud mental: «Hace 8 meses fui diagnosticado con un “trastorno ansioso depresivo”. 8 meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida».

El cómico ha querido aprovechar su publicación para lanzar un mensaje de optimismo, como también han practicado otros cómicos españoles como Ángel Martín:«Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo, ya que tanto se habla de la salud mental pues mira por donde he padecido una enfermedad. Y ahora puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale».