Atresmedia

Atresmedia y Atresplayer crecen y siguen líderes en internet

Antena 3 por su parte, crece en octubre y lidera sobre su principal competidor

Fachada Atresmedia en San Sebastian de los Reyes.
Fachada Atresmedia en San Sebastian de los Reyes.Alberto R. RoldánLa Razón

Atresmedia vuelve a mostrarse imbatible, también en las audiencias de Internet. Un mes más, se sitúa como el grupo audiovisual líder creciendo hasta superar los 26 millones de visitantes únicos (+4% de ascenso intermensual). De acuerdo con los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes al pasado mes de octubre, Atresmedia se mantiene en la primera posición y consigue de nuevo una gran distancia sobre su competidor, un +90%, es decir, 12,3 millones de visitantes únicos más que su rival. Del mismo modo, el grupo mantiene su robusta ventaja frente a su competidor en el ranking de sites más visitados: sube al 7º puesto frente al 23º de su adversario.

Por su parte, Atresplayer continúa creciendo y revalida, otro mes más, su liderazgo entre las plataformas con 3 millones de visitantes únicos, lo que supone una subida del +10% frente al mes anterior. Con este resultado aumenta, además, la hegemonía sobre su directo competidor a un +38% (+800.000 visitantes únicos), pese a que este mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia. En octubre, Atresplayer Premium ha seguido estrenando «La novia gitana», y los tres últimos capítulos de «Historias de UPA NEXT»; nuevas entregas de «Reinas al rescate», de «La Voz» y «Joaquín, el novato».

Antena 3 también crece en octubre de este año y lidera sobre su principal competidor con más de 8,5 millones de visitantes únicos, un +33% respecto al mes anterior y logrando una distancia de +15% sobre su rival. laSexta.com se sitúa como la TV líder al aumentar su seguimiento hasta los 9,8 millones de visitantes únicos, su mejor dato en el último año y medio (desde junio de 2021) tras subir un +26% respecto al mes anterior. La ventaja con su adversario también aumenta, en esta ocasión a un +241%.