Audiencias

Atresmedia gana la batalla a RTVE y Mediaset

La empresa de comunicación, a pesar de haber sido un jueves convulso, sigue manteniéndose la primera en audiencias

Contenidos RTVE, Atresmedia y Mediaset
Atresmedia gana la batalla a RTVE y Medaiset RTVE / Atresmedia / Mediaset

La primera mitad de septiembre cierra su semana con unas audiencias bastante notables. La guerra entre cadenas se ha ido notando de cara a la nueva temporada pero a pesar de los contenidos que traen RTVE, Atresmedia y Mediaset no ha impedido que la segunda siga siendo líder de audiencia y para pruebas los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación y dos30’.

RTVE y su ficción ‘4 estrellas’ anotaron un 8,9% de cuota de pantalla, lo que se traduce a 1.106.000 telespectadores; para subir con el segundo programa del talent culinario, ‘MasterChef Celibrity 8’ a un 13,4% de share. 1.138.000 televidentes fueron testigos de la expulsión de César Cadaval quedando fuera del juego y dejando a su hermano Jorge Cadaval concursando en solitario. Mediaset parece que ganó un poco más de adeptos con ‘Cuentos chinos’. El nuevo, y reciente, espacio de Jorge Javier Vázquezlogró subir a un 7,4% de cuota de pantalla con la visita de Paula Echevarría y anotando un total de 927.000 telespectadores. El formato que no tuvo tanta suerte, a pesar de haber empatado con el talent culinario de La 1, fue ‘Gran Hermano VIP’. Tras cuatro años de parón, la octava edición del reality de Telecinco sólo logró conseguir un 13,4% de share y un total de 1.106.000 televidentes.

La que volvió a proclamarse ganadora fue Atresmedia. El programa de Pablo Motos, ‘El Hormiguero’ con la visita de Joaquín Sánchez para promocionar la segunda temporada de ‘Joaquín. El novato’ en Antena 3 superó con creces a sus rivales anotando un 18,6% de cuota de pantalla y sacando más del doble en telespectadores, un total de 2.341.000. El primer capítulo del espacio del ex futbolista supo mantener la compostura con la entrevista a la bióloga Ana Obregón, consiguiendo un 13% de share y manteniendo a 1.019.000 televidentes.

En cuanto a lashermanas pequeñas fue Cuatro con ‘First Dates’ quien logró despuntar anotando un 8,6% de cuota de pantalla, es decir 1.080.000 espectadores para bajar a 7% de share con ‘Transporter 2’ y captando a 641.000 telespectadores. aSexta también se fraguó un 7,4% de cuota de pantalla manteniendo a casi un millón de espectadores, 933.000 televidentes. '¿Te lo vas a comer?' bajó pero no salió tan perjudicada, anotando un 3,9% de share y sumando 372.000 telespectadores. La 2 sin embargo sigue ocupando la última posición ya que con 'Supertuneles' anotó un 2,4% de cuota de pantalla con un total de 272.000 telespectadores, para bajar a 1,9% de share con 'Los bastardos de Pizzofalcone: Fuegos', donde solo obtuvo 231.000 telespectadores.