Hoy

El niño que se hizo viral en la piscina de Fuentecerrada, vuelve a la TV para contar su calvario

Han pasado trece años después de su aparición en las redes sociales y sigue causando sensación

Álvaro en el programa de "Y Ahora Sonsoles"
Álvaro en el programa de "Y Ahora Sonsoles"Antena 3Antena 3

El video de Álvaro se hizo viral y se ha presentado en el programa “Y ahora Sonsoles” para contar lo que ha vivido desde entonces.Con tan solo 12 años de edad, Álvaro fue entrevistado en directo por “Aragón TV” durante la apertura de unas piscinas municipales en Teruel.

Su inocencia frente a las cámaras lo impulsaron a hacer un comentario que se convirtió en meme provocando una ola de odio que lo ha destrozado desde entonces. Hasta hoy, su vida ha sido afectada, según afirma en el programa transmitido por Antena 3.

Según declaraciones del propio Álvaro, su comentario con tinte racista La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca. Llegas a otras piscinas de aquí de Teruel y hay un montón de panchitos, cubanos y todo eso”, se hizo viral en las redes sociales generando miles de opiniones.

Trece años después, Álvaro, llegó al plató de Y ahora Sonsoles para hablar del auténtico “infierno” que le ha tocado vivir durante todo este tiempo que según dijo, también ha afectado a su familia, teniéndose que enfrentar a un grupo de diez jóvenes, lo que marcó el inicio de una etapa especialmente difícil: “Tuve un ligero pensamiento de dejar de vivir, pero he salido adelante”, asegura.

También ha declaradoquesu adolescencia estuvo marcada por el acoso y las consecuencias legales derivadas del vídeo viral. “He tenido que enfrentarme a 17 juicios por denuncias relacionadas con racismo y xenofobia. Mi adolescencia ha sido un infierno”, subrayó.

No obstante, el tiempo le ha permitido reconocer que las secuelas del vídeo viral lo han impactado directamente “Me ha afectado a las relaciones sociales”, aún sorprendido de que el video siga circulando en internet y con la llegada del verano, vuelve a estar en el foco de atención“cada 15 de junio lo vuelven a subir a las redes. Ahora Álvaro tiene 26 años y ve la vida de otra manera, reconociendo que su comentario lo ha obligado a vivir experiencias desafortunadas que nunca olvidará.