La resaca de la entrevista

Las 7 preguntas 7 de 'El Hormiguero' a Alfonso Guerra: ¿Con qué político compartiría piso? ¿Con quién se iría de fiesta?

El exvicepresidente del Gobierno, que se sometió al clásico juego de qué haría o qué no haría con cada político, encontró "un sitio que nadie se espera"

Alfonso Guerra coloca un cartel entre la silueta de Felipe González y la de Felipe VI en 'El Hormiguero'
Alfonso Guerra coloca un cartel entre la silueta de Felipe González y la de Felipe VI en 'El Hormiguero'Atresmedia

 El exvicepresidente del Gobierno con el Partido Socialista Alfonso Guerra visitó anoche por primea vez 'El Hormiguero' a sus 83 años. En el programa de Pablo Motos se mostró como todos lo conocemos: desinhibido, mordaz, ácido, lúcido e irónico.

Y tal como se esperaba, su intervención en el espació de Antena 3, que superó con creces los 5 millones de espectadores únicos, ha tenido una repercusión descomunal, tanto de partidarios del veterano político como contrarios al mismo.

Más allá de la entrevista al uso, Pablo Motos invitó a Alfonso Guerra a jugar a un clásico del programa cada vez que recibe un político: enfrentado a 7 siluetas de cartón de diferentes personalidades (Puigdemont, Feijóo, Yolanda Díaz, Pedro Sánchez, Abascal, Felipe González y el Rey Felipe VI), el invitado debía responder con quién haría, o con quién no, según que cosas.

Guerra, que es un estratega, como el mejor media punta ve huecos, resquicios, donde la mayoría no los ve. Así, repartió varias de las responsabilidades entre ambos Felipes (VI y González), ya que tuvo la suerte de tenerlos hombro con hombro. "Nunca habíamos pensado en esa posibilidad; es increíble cómo los políticos encuentran un hueco que tú no te esperas. Ha hackeado el juego", comentaba una de las hormigas.

Y es que, el sevillano se mostró partidario de compartir piso con el Rey y con el que fuera su presidente del Gobierno; mismos protagonistas a quienes confiaría el sostén de la cuerda para hacer puenting.

Sus problemas, eso sí, se los contaría en exclusiva a Felipe González: "Algo que ya hago", comentó Guerra despejando cualquier tipo de habladuría sobre la quiebra de su amistad con el que fuera su compañero de mando en el PSOE.

No se mojó respecto a con quién se iría de fiesta, pero sí aseguró que no le dejaría las llaves de su casa a Carles Puigdemont porque "se lo lleva tó".