Nuevo canal de pago

"BUENVIAJE", de lo previsible a la fantasía: AMC abre las puertas al mundo

AMC Networks International Southern Europe estrena mañana un temático

"BUENVIAJE", de lo previsible a la fantasía: AMC abre las puertas al mundo
"BUENVIAJE", de lo previsible a la fantasía: AMC abre las puertas al mundoAMC

Lo han tenido claro: el nuevo canal de pago "BUENVIAJE" nace con la necesidad de conceder un deseo. Así lo contaban los responsables en el evento que hacía de puesta de largo en Madrid del nuevo canal de AMC Networks International Southern Europe, la productora y distribuidora de canales temáticos, que lanza el próximo jueves 13 de abril este temático especializado 100% en viajes.

“Estamos muy orgullosos de lanzar un canal especializado en viajes en España de la mano de nuestros socios de referencia. ¡BUENVIAJE! se une a nuestro portfolio con el objetivo de aportar a los espectadores nuevas y emocionantes ideas gracias a una gran variedad de contenido actual, exclusivo y prestigioso, proveniente de todo el mundo”, explica Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, quien insistió en la idea de que el canal nacía para "satisfacer deseos".

La inspiración

Para relatar cómo surgió la idea, Mandi Ciriza, la directora de producción, quiso compartir una anécdota: "Una de mis personas favoritas en el mundo es Macarena, mi hermana, una niña que nació sana y preciosa y a los 9 meses tuvo unos ataques frecuentes por los que sufre una discapacidad intelectual, pero lo que tiene intacta es su curiosidad. La tele no le gusta mucho. Un día le vi delante del ordenador con unos cascos gigantes y estaba muy excitada, su manera de explicarme es que estaba muy nerviosa porque llevaba toda la tarde en Japón y estaba alucinando con lo que veía y cómo eran. Ella fue la que me dijo que teníamos que hacer más programas de viajes", relató entre risas.

"Me di cuenta de que el contenido era muy poderosos por varias razones. Tiene todos los atributos: entretiene, educa, inspira, te evade... Es útil. Tiene un alcance universal y eso, que he trabajado con el amor, que también lo es".

Quiso Mandi hacer una curiosa distinción de las personas en tipos según cómo nos relacionamos con los viajes: "Está quien le gusta viajar y lo hace; quien le gusta pero por diversas razones no puede hacerlo y quien no le gusta, pero sí conocer mundo".

Ya avanzaron que en menos de un año el canal contará con 500 títulos diferentes y la idea es abordar desde los destinos previsibles, pero que como buen viajeros no se les puede dar la espalda a otros que se convertirá en imprescindibles por fascinantes. Es ahí donde "BUENVIAJE" aspira a sorprender con alojamientos de ensueño o viajes gastronómicos.

El canal está disponible en los principales operadores de televisión de pago: Movistar Plus+ (dial 89), Vodafone TV (dial 108), Orange TV (dial 82), Euskaltel (dial 32), R (dial 54), Telecable (dial 54), Jazztel TV (dial 82), CLICtv (dial 89) y Cable Local.