Actualidad

'Un, dos, tres' regresa a la televisión bajo la productora de 'First Dates'

Prointel y Warner Bros ITVP han llegado a un acuerdo para desarrollar el famoso concurso en dos versiones: una diaria y otra semanal en prime time

Un, dos, tres, la nueva emisión del clásico concurso televisivo
Un, dos, tres, la nueva emisión del clásico concurso televisivoLa Razón

Warner Bros. ITVP España, conocida por programas televisivos como 'First Dates' o 'Pesadilla en la cocina', ha anunciado que trabaja en el regreso del emblemático concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez'. En colaboración con Prointel, la productora ha cerrado un acuerdo para la adaptación, producción y distribución a nivel mundial de este formato que marcó un antes y un después en la televisión española.

Creado en 1972 por Chicho Ibáñez Serrador, 'Un, dos, tres' se convirtió en un referente de la cultura popular en España y tuvo un impacto internacional con adaptaciones en más de 20 países, como Reino Unido, Italia, Alemania y México. A pesar de su éxito, el programa ha pasado por varias etapas y descansos, con su última emisión en 2004 en TVE. Ahora, Warner Bros. ITVP y Prointel buscan revitalizar este clásico, manteniendo su esencia y adaptándolo a las nuevas audiencias.

El proyecto se encuentra en desarrollo desde hace meses y contempla dos versiones del programa: una diaria y otra semanal en prime time. Pablo Abelenda, Director de Contenidos de Warner Bros. ITVP España, expresó su entusiasmo por la vuelta del concurso: “Este es uno de los programas más queridos, recordados y efectivos de la historia de la televisión, y estamos encantados de poder trabajar en el regreso de esta emblemática marca”.

La estructura del programa, con sus fases de preguntas y la icónica subasta final, se mantendrá, aunque se introducirán ajustes para modernizarlo. “Creemos que con el paso del tiempo y las ideas en las que estamos trabajando junto a Alejandro Ibáñez, podemos actualizar el formato para que vuelva a la televisión por todo lo alto”, añadió Abelenda. Por su parte, Alejandro Ibáñez, Director de Prointel e hijo del creador del formato, también mostró su entusiasmo: “Estamos encantados con esta colaboración con Warner y con las propuestas que están surgiendo para esta nueva etapa del ‘Un, dos, tres’. Este proyecto representa una oportunidad única para revitalizar este clásico de la televisión”.

'Un, dos, tres... responda otra vez'
'Un, dos, tres... responda otra vez'Prointel

El regreso de 'Un, dos, tres' no solo se limitará a España, ya que Warner Bros. ITVP ha adquirido los derechos de producción y distribución para el mercado global, abriendo la posibilidad de adaptaciones en otros países. Esta apuesta por la internacionalización del formato destaca la vigencia y el potencial de un concurso que, tras más de 50 años desde su creación, sigue siendo un referente del entretenimiento televisivo.