Cargando...

Concursos

Itziar Miranda acepta la propuesta de RTVE: presentará el concurso 'La pirámide'

El concurso se emitirá este verano en La 1 y pondrá en juego un premio de 100.000 euros

La actriz Itziar Miranda. ©Manuel Fiestas Manuel Fiestas

Itziar Miranda, conocida por su papel de Manolita en 'Amar es para siempre', se adentrará en un nuevo proyecto este verano como presentadora del concurso 'La pirámide'. De este modo, la actriz seguirá ligada a RTVE tras su paso por 'Masterchef Celebrity' en 2024.

El ente público ha comunicado este viernes el fichaje de la intérprete para conducir la adaptación de 'The 100.000$ Pyramid', un formato de Sony Pictutres Television. Este concurso desembarca por primera vez en España como uno de los contenidos estrella de la programación de las tardes estivales de La 1.

De este modo, la actriz zaragozana debutará como presentadora de concursos tras haberse labrado una sólida y prolífica trayectoria en cine, televisión y teatro.

Itziar es una figura muy reconocida por el público español que dio su salto a la fama con el entrañable personaje de Manolita. Además, el público de La 1 pudo descubrir su faceta más personal en 'MasterChef Celebrity 9'. En cine ha trabajado con directores como Vicente Aranda, Álvaro Fernández Armero o Sergio Renán. En teatro, ha formado parte de producciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y del Centro Dramático Nacional.

El concurso con más adaptaciones

Divertido, con un ritmo trepidante y tremendamente adictivo para los espectadores, 'La pirámide' es un juego de asociación de palabras en el que cada tarde tres concursantes, elegidos al azar entre el público, contarán con la ayuda de un personaje conocido para sumar el mayor número de aciertos. Las tres parejas competirán, en una fase contrarreloj, por superar la fase clasificatoria y alcanzar la pirámide final, a la que solo puede llegar una pareja, y lograr los 100.000€ de premio.

Mantener los nervios a raya y la destreza para describir y jugar con las palabras será fundamental para no ser eliminado de este clásico game show. Consta de cuatro fases de juego, en las que los concursantes tendrán que adivinar una serie de palabras, imágenes o frases basadas en descripciones que les dan sus compañeros de equipo.

Lanzada originalmente en la televisión estadounidense en 1973 y con más de 20 adaptaciones en todo el mundo, esta exitosa franquicia cuenta con un extraordinario reconocimiento internacional tras haber logrado múltiples premios Daytime Emmys Awards al mejor concurso y tras consolidarse como uno de los programas más emblemáticos de la ABC a lo largo de sus ocho temporadas.