¿Polémica zanjada?

Juan del Val habla de "una campaña de Moncloa" para "desprestigiar" a 'El Hormiguero' y a Pablo Motos

El colaborador y guionista del programa de Antena 3 reflexionó sobre los titulares sensacionalistas escritos a raíz de la sonada entrevista de Pablo Motos a Sofía Vergara

Juan del Val anoche durante la tertulia de los jueves de 'El Hormiguero'
Juan del Val anoche durante la tertulia de los jueves de 'El Hormiguero'Atresmedia

Anoche, tras la visita de la artista Bad Gyal a 'El Hormiguero', su presentador, Pablo Motos, aprovechó buena parte del tiempo de la tertulia de actualidad de los jueves para tratar de aclarar lo sucedido en la entrevista con la actriz Sofía Vergara el pasado 8 de enero, que tanto revuelo ha causado.

Ya el conductor del programa de Antena 3 se valió de un comentario de Antonio Resines al respecto, en su último paso por 'El Hormiguero', para aclarar que la supuesta tensión entre la intérprete latina y él se trataba de "una broma entre amigos".

Esta vez, Pablo Motos, por voz de Nuria Roca, leyó todos los titulares de prensa, más o menos sensacionalistas, con mejor o peor intención, alusivos a una interpretación de los hechos como una actitud cortante, desenmascaradora y arrojada por parte de la protagonista de 'Griselda' frente al "machismo baboso" (sic) del presentador y productor de 'El Hormiguero'. Especialmente encarnizados los de el diario El País, que hasta dedicó dos columnas al encuentro entre Vergara y Motos.

El de Requena llegó incluso a reproducir durante la tertulia un fragmento de vídeo en el que Sofía Vergara, a las puertas de la premiere de 'Griselda' en Colombia, quita hierro al asunto y asegura que Pablo y ella son "buenos amigos".

 Juan del Val, guionista y colaborador del programa, reflexionó al respecto asegurando que "esta tertulia y este programa hacen daño", y, por tanto, "pretenden desprestigiarlo, a todos nosotros y en especial a ti", expuso refiriéndose al presentador.

"La realidad es que esta es una campaña, y Moncloa hace la estrategia, y los periodistas afines -por desconocimiento, prejuicio o estupidez- cuentan una cosa que no ha pasado", abundó el escritor en la polémica apuntando con el índice hasta la presidencia del Gobierno.

"Lo que tienen ellos en la cabeza es convertir en realidad una cosa que no es verdad", concluyó Del Val explicativo.