Actualidad

LaLiga revoluciona su producción audiovisual: HBS sustituye a Mediapro

La competición apuesta por la excelencia técnica con nuevos proveedores líderes a nivel internacional

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga. Agencia AP

LaLiga ha anunciado un importante cambio en sus proveedores de contenido audiovisual que marcará un antes y un después en la forma en que se producen y emiten sus partidos. Host Broadcast Services (HBS), una de las compañías más reconocidas del sector, ha sido seleccionada para encargarse de tres de los cinco lotes en juego, lo que incluye la producción de los medios de explotación de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, los servicios de MCR y los servicios centralizados. De este modo, Mediapro dejará de estar al frente de la producción audiovisual de la competición española.

Incomodidad con algunos clubes

Este relevo llega en un contexto en el que varios clubes, incluido el Real Madrid, habían manifestado su disconformidad con las retransmisiones recientes, especialmente en lo relativo a la repetición de jugadas durante los encuentros. HBS cuenta con una sólida trayectoria como host broadcaster en eventos de primer nivel, como todas las Copas del Mundo de la FIFA desde 2002, además de competiciones de élite como la UEFA Champions League, la Eurocopa y la Copa Africana de Naciones. Su experiencia y prestigio aportarán un salto cualitativo a las retransmisiones de LaLiga.

Por su parte, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) se encargará del lote 4, que incluye la contribución y distribución de señal. Con una amplia experiencia técnica en eventos deportivos de alto nivel como los Juegos Olímpicos y la Copa del Rey, TSA reforzará la capacidad internacional de distribución de contenidos. En cuanto al lote 5, dedicado a la generación de contenidos, no ha sido adjudicado en esta fase. LaLiga ha indicado que estos servicios se integrarán con otros contratos audiovisuales que serán gestionados próximamente. Desde LaLiga se asegura que esta decisión “refuerza su compromiso con la innovación y la mejora continua”, con el objetivo de ofrecer el mejor producto posible a aficionados, operadores y socios a nivel mundial.