Apuesta
"MasterChef" va a por la docena: RTVE renueva el talent culinario
La cuenta oficial de Twitter del programa declara abierta la fase de casting
Cuando todavía está en emisión la versión Celebrity del talent culinario "MasterChef", este lunes y a través de las redes sociales del programa se anunciaba el casting para formar parte de su formato lineal con anónimos en su decimosegunda edición lo que significa la renovación directa del espacio que produce Shine Iberia para la cadena publica.
Hace muy poco, concretamente el 20 de junio, el programa culinario de La1 dio a conocer al ganador de la edición número 11 del espacio que presentan los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.Eneko, en una ajustada final con su compañero Álex se proclamó vencedor con tartar de carabineros marinados con cítricos para empezar; como plato principal, pichón a baja temperatura, milhojas de paté y multiesferas de maíz, y de postre: helado de chocolate blanco y pimienta de Jamaica, bizcocho de sifón de te matcha, piedras de chocolate y algodón de azúcar.
Este lunes, la cuenta oficial de "MasterChef" hacía oficial la renovación del formato de anónimos en plena emisión del capítulo semanal. "¡Abierto el casting de 'MasterChef 12'!, reza el anuncio en Twitter, que continúa: "Si te apasiona el mundo de la cocina, apúntate a 'MasterChef' y haz tu sueño realidad". A partir de ahora la cadena pública buscará a l sucesor de Eneko en las cocinas. A pesar de las quejas por horarios y cambios de parrilla, TVE ha vuelto a confiar en SHine Iberia para seguir con uno de los formatos que más rédito consigue sacarle la pública, aunque las audiencias hayan mermado considerablemente.
"¡MasterChef 12 ya está en marcha! Arranca el casting para buscar a los nuevos aspirantes de la duodécima edición del talent culinario de La 1 producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. ¿Quién sucederá a Eneko? Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera ya te están esperando", dicen desde la página del casting.
'MasterChef 11' marcó máximo de temporada, con un 20,4% y 1.771.000 espectadores, 2,6 puntos por encima del dato con el que concluyó la edición predecesora (17,8%).La edición anterior tuvo el doble de concursantes y galas semanales y anotó una media de 13,3% de share, con 1.349.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar