Séptimo programa

Eduardo Casanova se va de 'MasterChef Celebrity 8' con el cariño de sus compañeros y de la audiencia

Una tarta dedicada a su abuela le costó la continuidad al simpático actor, en una prueba de eliminación donde brilló la dulce Laura Lonoño, aspirante a todo

Eduardo Casanova se va de 'MasterChef Celebrity 8' con el cariño de sus compañeros y de la audiencia
Eduardo Casanova se va de 'MasterChef Celebrity 8' con el cariño de sus compañeros y de la audienciaRTVE

Anoche (y parte de la pasada madrugada) se emitió la séptima entrega de la octava edición de 'MasterChef Celebrity', ya sin el actor Jorge Sanz en las cocinas del talent culinario de TVE.

En el primer reto de la velada, el jurado propuso a los aspirantes que les sorprendieran con su plato estrella. Más tarde, después de entrar al supermercado, los concursantes tuvieron que intercambiarse la compra que hicieron con su compañero de fila.

Además, el subcampeón de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity', el cómico Florentino Fernández, les visitó para ofrecerles algunos consejos.

'La Promesa' y la prueba de exteriores

Posteriormente, en la prueba grupal de exteriores, llegó una invitación muy especial a las cocinas. Los Marqueses de Luján, protagonistas de la serie diaria 'La Promesa', recibieron a los jueces porque necesitaban su ayuda para encontrar al nuevo equipo de cocina que va a trabajar a su servicio.

El desafío consistió en ofrecer un festín gastronómico, firmado por el chef Nino Redruello, a 80 miembros del equipo de grabación de la ficción de TVE.

El equipo rojo (compuesto por Eduardo Casanova, Blanca Romero, Laura Londoño y Toñi Moreno) estuvo capitaneado por la actriz asturiana; mientras que el azul (Jorge Cadaval, Miguel Diosdado, Jesulín de Ubrique, Álvaro Illescas y Alvaro Escassi) contó con un componente más y fue liderado por el jinete sevillano.

Jordi Cruz calificó con "un 4" la capitanía de Álvaro Escassi: "Has estado muy blando, y un capitán tiene que mandar". Para el resto de componentes de los mandiles azules el chef catalán tuvo parabienes. Por su parte, Pepe Rodríguez elogió el cocinado de Eduardo Casanova; en cambio, calificó de "desastre" el trabajo de la contestataria Blanca Romero, capitana.

El equipo azul, por tanto, fue el vencedor de la prueba coral, y Dani Illescas el aspirante más destacado. Los mandiles rojos, consecuentemente, irían a prueba de eliminación. Cabía aquí recordar que Laura Londoño contaba con un pin de la inmunidad que podría utilizar para librarse del foso.

Una eliminación muy picante

Ya de regreso a las cocinas, los delantales negros (Toñi Moreno, Eduardo Casanova, Blanca Romero y Laura Londoño) tuvieron que demostrar a los jueces que mentir no se les da nada mal. Con el objetivo de conseguir más tiempo de cocinado, los concursantes tuvieron que probar, durante varias rondas, alimentos dulces.

Algunos de ellos estaban sabrosos, pero otros, muy picantes. Los famosos que hubiesen probado estos últimos debían disimular su reacción para que sus compañeros no les pillasen y conseguir así pasar de ronda. Mientras tanto, el imitador y humorista Carlos Latre trató de ayudarles a mantener el tipo.

Finalmente, los delantales negros que tuvieron que enfrentarse al cocinado en el que debían replicar una gelatinosa tarta creada por la estepeña Ana Pérez, sexta clasificada de la undécima edición de 'MasterChef'.

Blanca contó con 100 minutos y sus tres rivales y compañeros, con 120 al superar el reto anterior. Laura Londoño, valiente, decidió no hacer uso de su comodín de la inmunidad y se arremangó para cocinar. Finalmente, la colombiana resultó la mejor de la prueba.

El que peor tarta (rosa) hizo fue Eduardo Casanova, que se convirtió en el octavo expulsado de 'MasterChef Celebrity 8'