Estreno

El «sí, quiero» a «La Voz»

Antena 3 estrena esta noche en «prime time» la edición número 11 del talent más visto de la televisión, que además trae novedades

Eva González presenta la nueva edición rodeada de cuatro rostros muy conocidos, Antonio Orozco, Luis Fonsi, Malú y Pablo López
Eva González presenta la nueva edición rodeada de cuatro rostros muy conocidos, Antonio Orozco, Luis Fonsi, Malú y Pablo LópezAtresmedia

Sonrientes y entre bromas. Así fue este miércoles la presentación en el Teatro Antena 3 de la nueva edición del talent musical más visto de la televisión, «La Voz». En la presentación estuvieron presentes la presentadora, Eva González, y los cuatro coaches de esta entrega: Luis Fonsi, Antonio Orozco, Malú y Pablo López. Para acompañarles en los detalles del estreno estuvieron Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, Nathalie García, directora general de ITV Studios Iberia, Mar Bombín, gerente de Atresmedia responsable de contenidos de «La Voz», y Encarna Pardo, Directora Ejecutiva Entretenimiento Boomerang TV.

A las 22:00 horas de este viernes llegará a Antena 3 la nueva edición de «La Voz», una producción de Atresmedia TV en colaboración con ITV Studios y Boomerang TV, Ferreiro expuso que «es un orgullo presentar la temporada número 11 de ‘La Voz’, formato que nos ha dado muchas alegrías», y recordó el promedio del 17% de cuota de pantalla que lo volvió a situar como lo más visto de los viernes. Estos resultados, continúa Ferreiro, «reivindican ese fantástico trabajo que se hace temporada a temporada, por renovar y refrescar los contenidos». Así se refirió al programa como un «killer format», que tiene detrás un gran trabajo «interno, el mejor casting, el mejor equipo técnico responsable de la música en directo, del plató, y esta preciosa iluminación». También destacó el trabajo de Eva González y los coaches («no sé cuantos discos de oro y Gramys suman»).

Ya metido en harina se desveló que se volverá a contar con los superbloqueos, que los coaches utilizarán a discreción ahora que son conscientes de su importancia para trazar las estrategias que les permitan elegir a los ganadores. Al igual que en la edición del año pasado, podrán bloquearse unos a otros una vez ya se han dado la vuelta para ver al talent. También tendrán la posibilidad de darle una segunda oportunidad a uno de los talents. En la fase de las audiciones a ciegas, los cuatro coaches podrán elegir a un talent con el que no se dieron la vuelta para que vuelva a presentarse a otra de las galas con un nuevo tema musical. La nueva edición viene con novedades para hacer mucho más emocionante la competición y la lucha entre los coaches para hacerse con los mejores talents. Nace así el superpoder de Malú, por el que al ser la más veterana de los cuatro, contará con una ventaja en las audiciones a ciegas y podrá mutear el micrófono del resto de sus compañeros pulsando el botón de su silla. Así cuando los otros tres intenten convencer al talent para que se le una, nadie escuchará lo que tenga que decir.

La segunda novedad se llama el mando: los coaches han hecho una playlist con sus canciones favoritas y que recuerdan a algún momento importante de su vida. El programa les ha proporcionado un mando a distancia que pueden usar siempre que quieran. Cada vez que un coach coge el mando a distancia suena un tema de esa playlist, lo que ha provocado grandes momentos durante la edición. «Se ha creado una playlist para cada uno de los coaches que provocarán momentos mágicos», ha explicado Mar Bombín. Estas novedades no tardarán en viajar, porque como atestiguó Nathalie García, «cosas que se inventan aquí se llevan a otros países».

Durante la rueda de prensa, Carmen Ferreiro ha desvelado, entre otras sorpresas, quiénes serán los asesores de la nueva temporada de La Voz 2024. Antonio Orozco contará con Dani Fernández como su asesor, una de las voces más increíbles del panorama nacional. Malú estará acompañada por Prince Royce y Luis Fonsi, por Rosario. Como excepcional, otra de las grandes novedades es que Pablo López contará con tres asesores este año: Álvaro de Luna, Vanesa Martín y Mika. Los protagonistas expresaron su amor por el programa, como Eva González, que confesó que «los que hacemos ‘La Voz’ queremos querer». Por su parte, Orozco declaró que se siente muy orgulloso de «formar parte de algo que cambia la vida de la gente. Cuando le das al botón algo pasa; cambia una familia, una ciudad...» Para Luis Fonsi, el talent «es mi casa ya, huele a casa, son mi familia, y una terapia para mí. Estamos jugando a hacer canciones». «‘La Voz’ me cambió la vida. Aprendí a salir de detrás de un pie de micro, a ver lo que puede significar la música. Amo ‘La Voz’. Todo el mundo puede verlo y disfrutarlo en una televisión abierta», matizó Malú.

El resto habrá que verlo hoy en «prime time» en Antena 3, donde volverán las bromas, las risas, el arte y la emoción. Los espectadores podrán darle bien alto el «sí, quiero» a una nueva edición de «La Voz», que consiguió que coaches, presentadora, productora y cadena se marcasen un baile con «Me sube la bilirrubina».

La sensación de estar en casa sin zapatos

Encarna Pardo hizo hincapié en la presentación en que han tenido muy en cuenta que «la fuerza del formato es el claim, ‘es tiempo de “La Voz’’’». Con esta frase se valora que «el espectador vuelve otra vez a su casa, se siente cómodo; es quien quiera ser y eso es una de las cosas que percibe del programa. Llego a casa y me quito los zapatos, eso es ‘La Voz’». Según Pardo, coaches, presentadores, productora y cadena «han hecho un ejercicio bonito de voluntad de decir ‘sí quiero estar en “La Voz’’». Incluyendo a las 96 personas que se presentaron al casting con 15 nacionalidades diferentes.