Derechos
Sale a la luz la elevada cifra exacta que pagó RTVE por el Mundial de Qatar 2022
Por primera vez después de 24 años un Mundial era retransmitido por un ente público
Si algo rodeó al pasado Mundial de Qatar fueron las polémicas. Empezando por las fechas en las que se celebró, cuestión menor, y acabando por que se celebró en un país que vulnera los derechos humanos y fue ventana al mundo.
Ocurrió además un hecho extraordinario. Por primera vez, después de 24 años emitiéndose a través de televisiones privadas, los derechos eran comprados por un ente público, en este caso RTVE.
Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, respondió ayer a una pregunta parlamentaria realizada por Vox en donde pedía que se hiciera público el coste exacto del Mundial.
La respuesta: 37.600.888,12 euros es la partida final que gastó el ente público, tal y como recoge Informalia, para cubrir el regreso del evento futbolístico.
De esa cifra, 35.973.174,68 euros corresponden a "recursos externos", por lo que el restante, es decir, 1.627.713,44 euros, se debe a "recursos internos". Cabe señalar que en este dato ofrecido están incluidos los derechos de emisión pagados a Mediapro. Para continuar, el documento señala que se destinaron 2.319.067,80 euros a la iluminación, las unidades móviles y otros servicios técnicos contratados durante la retransmisión.
Sin publicidad encubierta
También se debatió otra de las cuestiones pendientes sobre el expediente de investigación que CNMC abrió a RTVE por la posibilidad de que hubiera encubierto publicidad. Derivado todo de que los comentaristas vistieran prendas de El Ganso. Elena Sánchez negó que hubiera patrocinio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar