Estreno

Marc Márquez, a lo Juan Palomo

El piloto de Cervera protagoniza la docuserie «All in», producida por él mismo y que Amazon Prime Video estrenará mañana, para mostrar la otra cara del campeón

Documental "All in" protagonizado por Marc Márquez
Documental "All in" protagonizado por Marc MárquezAmazon

Tras Risto o Jijantes en Twitch, el 6 veces campeón de MotoGP Marc Márquez continúa una promo que es coherente con la transparencia de su nuevo documental. Producido por él mismo y su hermano, muestra por primera vez el precio que a veces hay que pagar para alcanzar el éxito. El otro lado de la vida de cualquier triunfador, la caída del podio.

El arranque de esta docuserie de cinco entregas es ya toda una declaración de intenciones. El piloto de Cervera cuenta emocionado que ha llegado a plantearse la retirada. En esos duros momentos, camino de la cuarta operación en el brazo, su familia y equipo (lo mismo para él) han estado ahí como bien muestra el documental.

Aunque no es el primero que protagoniza el piloto catalán sí es el primero que produce él mismo con su nuevo proyecto Fast Brothers. Bajo el nombre de «All In», ha sido él quien ha decidido contar su historia como nunca antes la había contado. Además, esta producción cuenta con aliados como Red Bull o la plataforma Amazon Prime Video, donde se estrenará mañana. Precisamente, Amazon Prime Video lleva años siendo la referencia en este tipo de contenidos, como la docuserie del legendario piloto Carlos Sainz.

Marc cuenta en primera persona algunas decisiones de los últimos tiempos, como la de mudarse a Madrid. Parece que la lesión tan larga que arrastra en el brazo le ha hecho replantearse muchas cosas. En esta serie intentará salir de su zona de confort con el objetivo de que el piloto se rencuentre con el campeón.

El título del documental ya lo dice todo. Marc no es un piloto más de la parrilla, necesita sentirse capaz de competir con los mejores. Para ello, hará todo lo que esté en su mano, desde pasar por el quirófano por cuarta vez hasta arriesgarlo todo. Esa es su propia filosofía

El otro gran protagonista es su hermano, que bien valdría otro documental. Sin complejos de ser el hermano de la leyenda viva de MotoGP, sigue siendo el principal apoyo de Marc incluso compitiendo contra él en carrera. Es la magia de los hermanos Márquez, inseparables fuera del circuito y rivales dentro de él. Como muestra esta producción este tipo de relación también la guarda con más pilotos, con los que de pequeño compartía la caravana de sus padres cada fin de semana.

El piloto de 30 años, y con más de 12 en el equipo Honda, atraviesa un momento de madurez. Es de los pocos que puede afirmar haber transformado el campeonato. Desde su ausencia en los podios por esa terrible lesión en el hombro que ha derivado hasta en una intervención de codo, en MotoGP se han turnado hasta tres campeones distintos. Nadie ha podido dominar la competición con la autoridad con la que lo hacía Marc.

Aunque en los meses previos al arranque de temporada todo son especulaciones o rumores, todo apunta a que su futuro próximo permanece cerca de Honda. El de Cervera sigue cien por cien concentrado en volver a ser el mejor, a pesar de que últimamente haya iniciado proyectos como el de la productora o su nueva agencia de representación, con la que pretende ayudar a otros deportistas de élite.

En el documental no hay tabúes ni puntos ciegos. Las cámaras viajan con Marc a todos sitios, desde el circuito hasta un posoperatorio. Así cuenta todo lo que ni siquiera las retransmisiones de DAZN son capaces de captar, los entresijos de un mundo que nunca frena. Precisamente, en los últimos años eso es lo que le pide todo el mundo a Marc, que baje unas revoluciones. Pero él no se conforma con «lo que ya he ganado, eso lo valoraré el día que me retire», como él mismo dice.