Deportes

Rafael Nadal

Nadal y la crítica unánime al disparate de los horarios

“Este horario está mal para los tenistas y para la gente”, dice Rafa después de que el doble español arrancase a las 00:30 horas

ESPAÑA - RUSIA
El dobles español terminó su partido pasadas las dos de la madrugadaKiko HuescaEFE

Casi como si fuera la salida del Mad Cool. Pasadas las dos de la madrugada en el parking de la Caja Mágica los coches seguían abandonando la instalación en la que se está disputando la Copa Davis. El dobles español arrancó casi a las doce y media de la noche y terminó rozando las dos. Buena parte de los miembros del equipo español llegó a su hotel más allá de las tres y la mayoría no concilió el sueño hasta las cuatro de la mañana. Y hoy toca Croacia. Antes, en la grada medio despoblada de la pista central, los bostezos se mezclaban con los aplausos para la pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers.

El doble español terminó su partido ante los rusos casi ocho horas después de que Bautista empezara su duelo con Rublev. Desde las seis de la tarde hasta casi las dos de la madrugada estuvo España peleando en su primer duelo de la nueva Copa Davis. Y estos horarios, el arranque de la jornada vespertina a las 18:00, han despertado una crítica unánime. Los primeros en alzar la voz fueron los canadienses en la primera jornada y eso que no acabaron tan tarde. "Son las 00:30. Es duro, late night. Pero al menos podremos dormir, ya que jugamos tarde mañana, lo que está bien. Si tuviéramos que jugar mañana a primera hora sería duro. No es fácil pero es algo que todos los equipos tienen que lidiar con ello", comentó Dancevic. Y su compatriota Pospisil lanzó un avisó: "Quizá os veamos mañana aquí a las 3 de la mañana". Para no estar más tiempo en pista en la segunda jornada, Canadá decidió, después de ganar los dos individuales a Estados Unidos, que no disputaba el doble. Ya clasificada para cuartos decidió renunciar al partido de parejas. ¿La consecuencia? Estados Unidos se apuntaba el partido por un doble 6-0 y mantenía sus opciones de clasificarse para cuartos.

Después de lo de los canadienses llegó el turno de Rafa. Cerca de la medianoche cerró su partido con Khachanov y ya de madrugada en la sala de prensa fue tajante. "Lo peor es que un partido pueda empezar a estas horas -dijo refiriéndose al doble-. Está mal para los jugadores y está mal para la gente que tiene que trabajar mañana. Ya lo vaticiné cuando vi el formato porque los partidos son muy ajustados y podía pasar esto". Y pasadas las dos de la mañana en la Caja Mágica las luces seguían encendidas.