Deportes

Rafael Nadal

Nadal ya conoce la fecha y posibles rivales en su primer torneo de la temporada

El número uno del mundo se estrenará el 20 de diciembre en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship

TENNIS - DAVIS CUP 2019
Nadal jugó su último partido de la temporada el pasado 24 de noviembre en la final de la DavisArturo Baldasano / DPPI / AFP7 / Europa PressArturo Baldasano / DPPI / AFP7 /

Con menos de tres semanas de pretemporada, el número uno del mundo ya tiene fecha y hora para su debut en la próxima temporada. Será en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship que se celebra en Abu Dhabi. La décima edición de la cita contará con cinco jugadores del «top 10»: Nadal, Djokovic (2), Medvedev (5), Tsitsipas (6) y Monfils (10). El torneo es un clásico en el comienzo de la temporada y tanto el español como el serbio se han impuesto en cuatro ocasiones.

El primer rival de Rafa saldrá del cruce de cuartos de final entre el ruso Daniil Medvedev y el coreano Hyeon Chung, que se jugará el próximo día 19. Nadal competirá el viernes 20 a las 15:00 (hora española) con el ganador. Esa misma jornada medirá a Djokovic con el ganador del otro cruce de cuartos entre Monfils y Tsitsipas. La final se disputará el sábado 21. El campeón del torneo se embolsará 250.000 dólares.