Deportes

Rafael Nadal

Nadal arranca la temporada a lo grande

Se impuso por 6-1 y 6-3 al ruso Khachanov. Disputará la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi mañana ante Tsitsipas

Mubadala World Tennis Championship
Nadal se dispone a ejecutar un golpe ganador en Abu DhabiAHMED JADALLAHReuters

Rafa arrancó la nueva temporada del mismo modo en que acabó la anterior: ganando. El número uno del mundo se impuso en la semifinal del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi al ruso Karen Khachanov por 6-1 y 6-3. Rafa se medirá el sábado (16:00, Teledeporte) en la final del torneo al griego Stefanos Tsitsipas. La gran sensación de la pasada temporada, se impuso al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4 en las semifinales de Abu Dabi. Tsitsipas, que ya había vencido al número dos del mundo en dos de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, tardó poco más de dos horas en superar a Djokovic, campeón de la pasada edición. Tsitsipas afronta el año 2020 después de haber ganado las Finales ATP, proclamarse campeón en Estoril y Marsella y haber sido finalista en Madrid, Pekín y Dubai.

Antes del arranque del torneo de exhibición en Abu Dhabi el número uno del mundo fue el ganador del Premio Stefan Edberg que reconoce al tenista más deportivo de la temporada. Rafa El fue el más votado por sus compañeros de circuito para conseguir este trofeo a la deportividad por segundo año consecutivo y por tercero en total tras el logrado en 2010. El balear superó a Federer, Schwartzman y Thiem. Además, el escocés Andy Murray fue reconocido con el premio «Mejor Regreso» tras su vuelta a las pistas pese a anunciar a principios de año que se retiraría tras Wimbledon por sus problemas de cadera. Los italianos Matteo Berrettini, que empezó 2019 en el puesto 54 y acabó en el número 8, y Jannik Sinner, campeón de las Next Gen y que es el 71 del mundo tras iniciar la temporada más allá del «Top 500», fueron premiados como el tenista Más Mejorado y el Mejor Novato del circuito.