Coronavirus

Fallas y la Magdalena, sin fechas

Cerrada las visitas de la plaza de toros de Alicante y las clases de las escuelas taurinas

El Coronavirus paraliza también la temporada taurina
El coronavirus paralizó la temporada taurina y los festejosKai FörsterlingEFE

Tras el mazazo que supuso la decisión de la Generalitat Valenciana siguiendo instrucciones del Ministerio de Sanidad, de suspender las fiestas de fallas y La Magdalena, sigue sin saberse cuándo van a poder celebrarse las respectivas ferias taurinas de Valencia y Castellón, aplazadas el pasado día 10 debido a la crisis del coronavirus.

En Valencia se habla de la posibilidad de dar el serial en julio, mes en el que el alcalde de la ciudad propone la realización de las fiestas falleras, pero eso va a depender de cómo evolucione esta crisis, mientras que en el caso de Castellón se ha barajado la hipótesis de que la feria se dé en mayo, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de Lidón, aunque tampoco se ha podido cerrar nada concreto.

En cuanto a la devolución del importe de las localidades adquiridas para ambas ferias, las empresas de ambas plazas han emitido un comunicado en el que indican que los plazos para dichas devoluciones se fijarán una vez se supere este período extraordinario de emergencia y evitar así colas en las taquillas. Al hilo de las suspensiones de las feria de fallas y Magdalena y siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalidad Valenciana en materia de festejos taurinos, también se han suspendido todas las actividades relacionadas con los festejos populares.

También esta crisis ha provocado restricciones en la plaza de Alicante, y con el fin de prevenir el contagio y difusión del coronavirus han quedado suspendidas las visitas al público a la plaza de toros de Alicante y el Museo Taurino ubicado en la misma. Además se han suspendido por un plazo de 15 días las clases de la Escuela Taurina Municipal. Estas medidas se tomaron el pasado jueves y podrán ser objetivo de ampliación, reducción o modificación en función de los cambios que se produzcan en las circunstancias actuales que las motivan