Toros

Alejandro Talavante se retira de manera indefinida

Nada más acabar el festejo, y cuando se había ido ya de la Feria del Pilar con una cerradísima ovación, su perfil de twitter nos dijo todo. “Alejandro Talavante se retira de manera indefinida”.

Nada más acabar el festejo, y cuando se había ido ya de la Feria del Pilar con una cerradísima ovación, su perfil de twitter nos dijo todo. “Alejandro Talavante se retira de manera indefinida”.

Publicidad

Apenas había salido de la plaza. Una gran tarde dejaba atrás Alejandro Talavante. Nada nos hacía pensar lo que nos encontramos a la media vuelta. Nada. Fue Alejandro todo entrega. Verdad y toreo al natural a raudales. El mismo que le encumbró una tarde en Madrid siendo todavía novillero y sin cortar ni una sola oreja. Nada más acabar el festejo, como un señor, con la discreción más absoluta y cuando Alejandro se había ido ya de la Feria del Pilar con una cerradísima ovación, su perfil de twitter nos dijo todo. “Alejandro Talavante se retira de manera indefinida”. Una punzada en el estómago crujía mientras degustábamos todavía una tarde de las que alimentan el angustioso invierno. Alejandro Talavante hace un alto en el camino, no sabemos por cuánto tiempo, pero se va. El año no ha sido fácil. A pesar de que abrió la Puerta Grande de Madrid en pleno San Isidro. Y casi con ese triunfo, lo que a todas luces podría ser algo bueno, vinieron un decálogo de situaciones extrañas. La primera que su hasta entonces apoderado Antonio Matilla se quitara del medio y la segunda quedarse, por ende, fuera de gran parte de las ferias. Así está el toreo. Así la Tauromaquia. La apuesta doble por la Feria de Otoño, con el sorteo en el bombo no salió como esperaba, pero sin lugar a dudas ha resultado toda una sorpresa la noticia.

Zaragoza es por tanto la última tarde de Talavante. Acompañó a Padilla en su salida a hombros mientras los toreros le sacaban, pero en el último instante, cuando todos encaminaron esa salida triunfal a hombros, el torero extremeño se dio la vuelta y salió por la de cuadrillas. La decisión estaba tomada. Quizá desde hace tiempo.