México

Arturo Macías indulta a «Jilguero» en Aguascalientes

El diestro mexicano Joselito Adame salió también a hombros tras cortas dos orejas

Joselito Adame y Arturo Macías salen a hombros del coso hidrocálido
Joselito Adame y Arturo Macías salen a hombros del coso hidrocálidolarazon

Tarde triunfal en Aguascalientes en la décima corrida de la Feria de San Marcos para una terna de mexicanos. Arturo Macías, el diestro local, indultó al quinto toro de Fernando de la Mora, de nombre «Jilguero», un ejemplar que destacó por sus buenas condiciones.

El torero hidrocálido se encontró con un toro sensacional, con nobleza, calidad y temple al que pudo torear de forma lucida con el capote demostrando gran variedad en los lances. Con la muleta, firmó buenos pasajes en redondo, aprovechando las magníficas cualidades del ejemplar. En su primero, Macías puso de su parte para lograr una faena de triunfo, pero falló con los aceros y fue silenciado.

Quien también salió a hombros fue Joselito Adame, que cortó las dos orejas al tercero de la tarde. El mexicano se lució con el capote y realizó una faena de menos a más en que la imprimió suavidad y temple, dejando como firma una buena estocada. Con el sexto se adornó con bellos detalles en la muleta, pero falló con la espada.

Por último, Uriel Moreno «El Zapata» también tocó pelo, pues paseó una oreja del toro que abrió plaza, con el que demostró el oficio necesario para estar por encima de su oponente. En su segundo, llamó la atención del respetable con las banderillas y la mantuvo con un trasteo vistoso, especialmente por el pitón derecho, pero lo mató de dos pinchazos y una estocada.

Plaza de toros de Aguascalientes (México). Décima de la Feria de San Marcos. Se lidiaron toros de Fernando de la Mora, bien presentados y de buen juego. El 5º, de nombre «Jilguero», resultó indultado. Uriel Moreno «El Zapata», oreja y ovación con saludos; Arturo Macías, silencio e indulto; y Joselito Adame, dos orejas y ovación con saludos. Media entrada.