Feria de Bilbao

Buen debut de Mario Diéguez en Las Ventas

Roberto Blanco pierde una oreja por el fallo con los aceros

La Razón
La RazónLa Razón

El novillero Mario Diéguez se presentó ayer en Las Ventas y dejó muy buenas impresiones por su personal concepto artístico del toreo. El sevillano toreó con estética al segundo novillo de la tarde, que presentó un muy bien pitón derecho. A su segundo, cuajó buenos lances a la verónica y mostró torería y empaque con la muleta. El buen toreo al natural y la estocada sirvieron de previo a la petición de oreja, que quedó en una vuelta al ruedo.

Por su parte, Roberto Blanco perdió una posible oreja por el fallo con los aceros ante el tercero de la tarde, un buen novillo de La Guadamilla, ovacionado en el arrastre, ante el que imprimió temple y disposición. A portagayola recibió al sexto, con el que pudo redondear series con la diestra. Otra historia fue la zurda.

Tulio Salguero, primero del cartel, se enfrentó en primer lugar a un novillo de buena condición pero falto de fuerzas al que logró extraer muletazos notables, con entrega y temple. Ante su segundo mostró voluntad y buen concepto, pero sin repercusión por la falta de raza del ejemplar.

Las Ventas (Madrid). Se lidiaron novillos de La Guadalmilla y uno (6º bis) de Javier Molina, bien presentados, nobles pero escasos de fuerzas. Tulio Salguero, saludos y silencio tras aviso; Mario Diéguez, saludos y vuelta al ruedo tras petición y aviso; Roberto Blanco, silencio tras dos avisos y silencio. Un cuarto de entrada.