La Rioja

Ferrera, Luque y Fortes, a oreja por coleta en Las Rozas

Paso de gigante de Álvaro Lorenzo, que corta tres orejas, para calzarse el Zapato de Oro en Arnedo

Circular invertido de rodillas de Jiménez Fortes, en imagen de archivo
Circular invertido de rodillas de Jiménez Fortes, en imagen de archivolarazon

Antonio Ferrera, Daniel Luque y Jiménez Fortes se repartieron equitativamente tres orejas en la primera de feria en Las Rozas (Madrid), con un serio encierro de Carmen Segovia, que sorteó tres animales con posibilidades y buen juego para los diestros.

Sin embargo, el gran destacado de la tarde fue el novillero Álvaro Lorenzo, que cortó tres orejas y pegó un paso de gigante para calzarse el Zapato de Oro de Arnedo, tan sólo un año después de hacer lo propio con el de Plata en el certamen sin caballos. Gran faena del manchego, que desorejó al enclasado sexto. Además, también destacó Posada de Maravillas, que tuvo que dar dos vueltas al ruedo tras pinchar un faenón al quinto, que fue premiado también con idéntico premio en el arrastre.

En Las Rozas (Madrid), se corrieron astados de Carmen Segovia, de buena presentación y juego desigual. Destacaron el noble 1º; el encastado 3º, el mejor; y el 5º. Antonio Ferrera, oreja y saludos; Daniel Luque, saludos y oreja; y Jiménez Fortes, oreja y palmas. Media entrada.

En el Arnedo Arena (La Rioja), cuarta de la Feria del Zapato de Oro, con novillos de Fernando Peña, el 2º como sobrero, bien presentados. Destacaron el excelente y bravo 5º, premiado con la vuelta al ruedo; y el enclasado 6º, ovacionado en el arrastre. Román, vuelta al ruedo y silencio tras aviso; Posada de Maravillas, silencio tras aviso y dos vueltas al ruedo tras petición; y Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas tras aviso. Menos de media entrada.

En Moralzarzal (Madrid), tercera del certamen Frascuelo de Plata, con novillos de Jandilla y Vegahermosa, el 6º sobrero de Carmen Segovia tras correrse turno en el 3º, de correcta presentación. Nobles y manejables. Mazzantini, silencio y vuelta al ruedo tras petición; Curro de la Casa, silencio tras aviso y dos orejas; y Miguel Ángel Silva, silencio en ambos. Un tercio de entrada.