Feria de Bilbao

Gonzalo Caballero, oreja y conmoción cerebral

El novillero madrileño pasará 48 horas más bajo observación en la UCI

Gonzalo Caballero, en Las Ventas
Gonzalo Caballero, en Las Ventaslarazon

El novillero madrileño Gonzalo Caballero cortó una oreja al tercero de la tarde y Tomás Angulo, otra en al sexto en la novillada celebrada esta tarde en Las Ventas. Se da la circunstancia de que Angulo lidió el utrero que correspondía a Caballero, en la enfermería por una fuerte voltereta que le dejó inconsciente.

Tenía Gonzalo Caballero la Puerta Grande de Las Ventas con el cerrojo abierto. Una oreja en el primero de su lote. Toda la carne en el asador. Sin embargo, un ajustado quite por gaoneras al quinto de la tarde dio con el madrileño en el suelo, sin conocimiento. De ahí a la enfermería y adiós a todas las opciones de triunfo.

Tomás Angulo abrió plaza con un novillo de gran calidad al que el extremeño, que se presentaba en Madrid, no terminó de acoplarse. Los fallos con la espada dejaron en silencio la faena. Con el cuarto no tuvo opciones. Por la cogida de Caballero lidió al sexto. Mostró el novillero clase con el capote y realizó tandas ligadas con la muleta. Oreja.

El mexicano Brandon Campos toreó en segundo lugar un sobrero de Los Rodeos sin opciones. El quinto tampoco permitió el lucimiento del joven novillero a pesar de su disposición.

En la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Se lidiaron novillos de Santos Alcalde y Los Rodeos (2º bis). El 1º fue aplaudido en el arrastre. Tomás Angulo, silencio tras aviso, saludos tras aviso y oreja (en el 6º); Brandon Campos, silencio y silencio tras aviso; y Gonzalo Caballero, oreja. Un cuarto de entrada.

Parte médico de Gonzalo Caballero: «Traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento y desorientación témporoespacial en la exploración neurológica realizada en la enfermería». «Se traslada al Hospital Virgen del Mar, con pronóstico reservado pendiente de estudio neurológico».