Sevilla

La Maestranza abre sus puertas a la afición

Los días 23 y 24 de abril Dávila Miura impartirá clases de salón para acercar la Tauromaquia

La plaza de toros de Sevilla abrirá sus puertas por primera vez en la historia para promocionar el toreo entre aficionados de todas las edades. Durante dos jornadas La Maestranza recibirá en su albero a aficionados que podrán torear de salón y aprender distintas suertes del toreo en el ruedo.

Las sesiones, que se desarrollarán el 23 y 24 de abril, han sido organizadas por la empresa Pagés con la intención de difundir la Tauromaquia entre los más jóvenes. Las jornadas se desarrollarán bajo la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y el equipo del Club de Aficionados Prácticos. El primer día se realizará un taller taurino matinal gratuito dirigido a colegios y universidades y en el segundo habrá una jornada de puertas abiertas de 19.00 a 21.00 horas en la que personas de todas las edades podrán acercarse a la plaza para relacionarse con el mundo del toro.

Los gestores del coso sevillano prevén invitar a algunos de los toreros anunciados en la Feria de Abril para que oficien de profesores y establezcan así un contacto directo con los aficionados. De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de coger un capote o una muleta, realizar la suerte de banderillas en un carretón y montar a caballo de picar para simular la suerte de varas, todo ello bajo la supervisión del equipo que comandarán Dávila Miura, Rafael Peralta Revuelta e Ignacio Moreno de Terry.