Algeciras

Manzanares sale a hombros en Algeciras

Ponce, Padilla y El Fandi se reparten nueve orejas en León

Manzanares sale a hombros del coso de Las Palomas
Manzanares sale a hombros del coso de Las Palomaslarazon

El diestro José María Manzanares resultó el triunfador de ayer en Algeciras (Cádiz) tras cortar dos orejas al quinto de la tarde, el mejor de la corrida de Núñez del Cuvillo. El alicantino cuajó una notable labor, basada en pasajes estéticos, principalmente sobre la diestra. Por otra parte, no fue la tarde de Morante de la Puebla, que resultó abroncado en su segundo y Alejandro Talavante paseó una oreja y fue ovacionado en el que cerró plaza.

Plaza de toros de Algeciras (Cádiz). Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo (3º y 4, como sobreros) para Morante de la Puebla, saludos tras aviso y bronca; José María Manzanares, saludos y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja tras aviso y ovación. Dos tercios de entrada.

Por otra parte, en la plaza de toros de León se lidiaron toros de Jandilla y Vegahermosa (3º, 5º y 6º), de buen juego y dispar presentación. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas y saludos; y El Fandi, dos orejas en ambos. Más de media entrada.

Asimismo, la terna novilleril salió por la Puerta Grande de Badajoz con una buena novillada de Jandilla. De este modo, en la plaza pacense, se lidiaron novillos del hierro gaditano de presentación dispar y buen juego. Tomás Campos, oreja en ambos; José Garrido, oreja y dos orejas; y Posada de Maravillas, dos orejas y ovación. Un cuarto de entrada.

Por otra parte, en el país vecino, en Saint Gilles (Francia). Se lidiaron toros de Baltasar Ibán, bien presentados y de buen juego. El 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, ovación y silencio; Javier Castaño, ovación y oreja; y Camille Juan, ovación y palmas tras aviso. Lleno. David Adalid y Fernando Sánchez, que se desmonteraron tras parear al 2º y 5º, premio a los mejores banderilleros; Tito Sandoval, mejor picador.

Por último, en Saint Sever (Francia). Se lidiaron novillos de José Escolar, con las exigencias propias de la casta Cayetano Ortiz, ovación y oreja; Tomás Angulo, vuelta al ruedo y oreja; y Borja Jiménez, silencio y silencio tras aviso.