Actualidad

Almería

Perera suma y sigue, tres orejas en Almería

Hermoso de Mendoza y El Juli pasearon también sendos trofeos

Perera salió a hombros con las dos orejas cortadas a su segundo toro
Perera salió a hombros con las dos orejas cortadas a su segundo torolarazon

En Almería, tercera de la Feria de la Virgen del Mar, se lidiaron dos toros de San Mateo, para rejones, y otros cuatro de Charro de Llen, para la lidia a pie, desiguales de presentación. Bajos de casta y de poca fuerza los de rejones. Nobles y con duración en la muleta, 2º y 3º. Dos tercios de entrada.

Pablo Hermoso de Mendoza, rejón, descabello (saludos); rejón (oreja). El Juli, de verde botella y oro, estocada (oreja); dos pinchazos, estocada (saludos). Miguel Ángel Perera, de ciruela y oro, estocada (oreja con petición de la segunda); estocada buena (dos orejas).

Miguel Ángel Perera siguió con su abrumadora temporada y arrasó con tres orejas en la corrida mixta que marcaba la tercera de abono en la Feria de la Virgen del Mar en Almería, donde Hermoso de Mendoza y El Juli también lograron pasear un trofeo cada uno.

El extremeño aprovechó primero la nobleza y el buen fondo del tercero para realizar una faena intensa, pero medida. Brillante con el toreo fundamental por ambas manos. Hubo una tanda al natural rotunda. Muy conseguida. No perdonó con el acero y paseó un trofeo. En el sexto, muy protestado por el público que pidió su devolución. Pese a ello, Perera se percató de su clase y brindó al respetable. La faena fue maciza, hubo emotividad, con pasajes de gran efectividad y belleza. Destacaron por encima del resto dos tandas en redondo, en la que los pases resultaron plenos de poderío. Al matar de buena estocada, cortó las dos orejas tras escuchar un aviso.

Con pases por alto junto a las tablas comenzó el trasteo al segundo de El Juli. Se lo llevó después a los medios, donde instrumentó series con la derecha muy ligadas y de gran hondura. La fuerza medida del noble astado impidió que la faena eclosionara. Pese a ello, hubo buenas tandas y toreo ligado. Lo despenó de una gran estocada. En el quinto, toro noblón pero sin fuerzas en el último tercio, supo entender su embestida y logró arrebatarle de nuevo buenas tandas de derechazos. Otra serie más al natural de largo trazo y bello dibujo. Marró con la espada y perdió la Puerta Grande.

Pablo Hermoso de Mendoza realizó dos faenas sobrias, técnica y elegantes en la doma a sus dos adversarios. Algo menos de conexión con el tendido tuvo la primera de ellas, motivado en buena medida por la justeza de fuerzas del primero de San Mateo. En toda su actuación, brilló el temple con el que supo llevar de cerca los pitones de sus monturas. Clase y lección a caballo que corroboró la oreja cortada al cuarto.