Salamanca

Triunfos de El Juli, El Fandi, Adame y Abellán en Dax, Valladolid, Salamanca y Guadalajara

Alberto Aguilar indulta un toro de Victorino Martín en Parla

Abellán torea en redondo ayer en Guadalajara
Abellán torea en redondo ayer en Guadalajaralarazon

En Dax (Francia), segunda de la Feria Toros y Salsa, en la que se lidiaron astados de Victoriano del Río, bien presentados y de juego variado. Destacó el 4º, bravo y con calidad. El Juli, silencio tras aviso y dos orejas; Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso; y Román, silencio tras aviso y silencio. Lleno en los tendidos.

En Valladolid, cuarta de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, con toros de Hermanos García Jiménez, de presentación y juego desigual. Enrique Ponce, silencio y oreja; Finito de Córdoba, silencio en su lote; y El Fandi, dos orejas en ambos. Un tercio de entrada.

En el coso de La Glorieta de Salamanca, en la segunda de la Feria de la Virgen de la Vega, se corrieron astados de Montalvo, bien presentados. De mejor juego los tres últimos. Paco Ureña, palmas y oreja; Joselito Adame, oreja en su lote; y Jiménez Fortes, saludos en ambos. Un tercio de entrada.

En la plaza de toros de Las Cruces, en Guadalajara, tercera de la Feria de Antigua, con toros de Los Bayones, José Vázquez (1º, 2º y 4º) y Abilio y Ramiro Hernández (5º), mal presentados y muy desiguales. De poco juego y desrazados. Juan José Padilla, silencio en ambos; Miguel Abellán, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición; y El Cid, silencio en ambos. Media entrada.

Mientras, en Parla (Madrid), se corrieron astados de Victorino Martín, desiguales de presentación. Uceda Leal, oreja en ambos; Alberto Aguilar, oreja con petición de la segunda y dosorejas y rabo simbólicos; y Cristian Escribano, oreja en ambos. Tres cuartos de entrada.

Finalmente, en Murcia, segunda de abono, con toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, de correcta presentación y juego desigual. Hermoso de Mendoza, oreja en ambos; Sergio Galán, saludos y dos orejas; y Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo. Media entrada.