Comunicación

Antena 3 acierta con su especial informativo ‘Contra el silencio’

Antena 3 lidera el Late Night gracias al especial de ‘Antena 3 Noticias’

Antena 3 acierta con su especial informativo ‘Contra el silencio’
Antena 3 acierta con su especial informativo ‘Contra el silencio’larazon

Antena 3 apostó anoche por la información y por una televisión responsable y de servicio público. La acción especial ‘Contra el silencio’ estaba compuesta del estreno de la película ‘Indefensa’ y un especial informativo de ‘Antena 3 Noticias’, conducido por la periodista Mónica Carrillo. El estreno del film fue la segunda opción de la noche al reunir a más de 1,9 millones de espectadores (1.933.000) y un 14,4% de cuota de pantalla.

El espacio informativo posterior lideró en Target Comercial (13%) y entre los espectadores mayores de 45 años. Congregó a más de 600.000 seguidores y al 13% de la audiencia. Gracias al respaldo de los telespectadores a esta apuesta de Antena 3, la cadena fue líder absoluta del Late Night con un 16,2% de cuota de pantalla.

Además del respaldo de la audiencia, el especial informativo fue todo un éxito en redes sociales ya que se convirtió en la emisión no deportiva más comentada del día al acumular 13.893 tweets por 6.965 autores únicos y 2,7M de impresiones durante el día. En su franja de emisión consigue 4.808 tweets por 463 autores y 784,2K impresiones. El hashtag #ContraElSilencio se convierte en primer trending topic nacional y quinto a nivel mundial.

De esta forma, Antena 3 y sus servicios informativos continúan su firme apuesta por dar espacio, en horario de máxima audiencia, a temas tan delicados como la violencia de género. Además, ‘Antena 3 Noticias’ demuestra su compromiso con la sociedad con su campaña de responsabilidad corporativa ‘Tolerancia cero’.