Comunicación

El debate de laSexta triunfa y el Chester de Risto pierde audiencia

- LaSexta consigue hacerse con la emisión más vista del domingo gracias al debate. - El cine de Telecinco se descalabra y no llega ni a los 9 puntos de audiencia. - El programa de Risto Mejide en Cuatro cae un punto con respecto al domingo anterior

El debate de las elecciones catalanas en LaSexta
El debate de las elecciones catalanas en LaSextalarazon

El cine de Telecinco se descalabra y no llega ni a los 9 puntos de audiencia

Noche triunfal de domingo para laSexta y, por consiguiente, para la apuesta de Atresmedia por la información política y de actualidad. El Grupo de San Sebastián de los Reyes volvió a hacer gala de su gran capacidad para organizar este tipo de eventos –avalados por el enorme éxito que tuvo ‘7D: el debate decisivo’ de hace dos años- y convirtió el debate de las elecciones catalanas en lo más visto del día.

‘17D: el debat’ fue líder absoluto de su franja con cerca de 2,4 millones de espectadores (2.371.000) y el 13,3% de cuota. Moderado por Ana Pastor en directo desde Barcelona, el encuentro fue igualmente líder absoluto y lo más visto en Cataluña, donde arrasó con 577.000 espectadores y el 20,4% de cuota, a +7,5 puntos en coincidencia de TV3 (12,9%), que emitió su tradicional Marató.

Cerca de 7 millones vieron durante al menos un minuto el debat de laSexta.

‘STAR WARS’, UN FENÓMENO... SALVO EN TELECINCO

Distinta suerte corrió su máximo rival, Cuatro. La segunda cadena de Mediaset vio cómo su gran apuesta para la noche del domingo, ‘Chester’, caía un punto con respecto a la semana pasada, quedándose en un 8,2% con poco más de 1,5 millones de espectadores.

Peor le fueron las cosas a la cadena principal de Mediaset. Telecinco apostó por cine emitiendo la cinta ‘Star Wars Episodio 3: La venganza de los Sith’. Tan solo congregó a un 8,8% de la audiencia con 1,3 millones de seguidores. Es una caída de más de 5 puntos con respecto al domingo anterior.

Con este panorama, a Antena 3 le fue sencillo vencer a su gran rival. La película ‘El regalo de Joel Edgerton’ rozó los 2 millones (11,9%) en la cadena de Atresmedia. Aún mejor le fue al cine de La 1 que logró un 13,7% con la película ‘Un sueño posible’.

En el total del día, doble victoria de Atresmedia sobre Mediaset ya que Antena 3 (11,1%) vence claramente a Telecinco (9,1%) y laSexta (7,5%) hace lo propio con Cuatro (7,2%).