Pablo Motos

‘El Hormiguero’, líder con la visita post Goya de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

- El programa de Pablo Motos controla su franja con comodidad frente al resto de cadenas. - ‘OT’ se despide en TVE con gran récord: 30,8% de cuota y roza los 4 millones de espectadores. - ‘Máximo histórico de ‘¡Boom!’ en las tardes de Antena 3

‘El Hormiguero’, líder con la visita post Goya de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla
‘El Hormiguero’, líder con la visita post Goya de Joaquín Reyes y Ernesto Sevillalarazon

Tras la celebración de la gala de los Goya, 'El Hormiguero' contó este lunes con la visita de los presentadores de la gala del pasado sábado. Con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, el programa que presenta Pablo Motos fue líder indiscutible de su franja gracias a sus 3.204.000 espectadores y 15,5% de cuota.

El espacio de Antena 3 (15,5%) superó en horario de coincidencia directa a sus máximos competidores, Telecinco (5,6%) y TVE (15,2%) y se convertía además en la emisión más vista del día entre las cadenas privadas. A su vez, ‘El Intermedio’ (1.917.000 y 9,4%) ganaba en su duelo a ‘First Dates’ (1.631.000 y 8%).

A continuación, minutos más tarde, la atracción de la noche recayó en la final de ‘Operación Triunfo 2017’ en TVE. El concurso musical, con la victoria de Amaia ‘de España’ Romero, sobresalió con un nuevo récord para el recuerdo de la edición: 30,8% de cuota y rozando los 4 millones de espectadores (3.925.000), 7,2 puntos más que la semana anterior.

‘OT’ también consiguió el minuto de oro de la jornada a las 23:12 horas, con 4.729.000 espectadores y un 47,3% de cuota. Al término de la gala, la última entrega de ‘Operación triunfo: El Chat’ reunió a 1.001.000 espectadores y 26,8% de cuota. Fue récord de temporada y lideró su franja.

Gracias a estos datos TVE (16,2%) fue la cadena más seguida del lunes y Antena 3 fue la televisión privada líder del día (11,7%) y también del horario estelar (11,3%), superando a Telecinco (11,2%).

Junto al récord de ‘OT’, destaca el máximo histórico de ‘¡Boom!’, que logra su programa más visto en la tarde de Antena 3 con 2.196.000 espectadores (14% de cuota), líder del Target Comercial (14,2%).

En temáticas, las emisiones más vistas fueron para el fútbol y la ficción. Gol emitió el partido de Liga Las Palmas-Málaga ante 782.000 espectadores (3,9%) y el serial turco de Nova ‘Fatmagül’ anotó su capítulo más visto desde su estreno con 744.000 seguidores ( 3,8%).