Ocio

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol golea con el éxito de audiencia de ‘El Chiringuito’ y ‘Jugones’

Tanto el programa de Mega como el de laSexta arrancan 2019 por todo lo alto

Josep Pedrerol golea con el éxito de audiencia de ‘El Chiringuito’ y ‘Jugones’
Josep Pedrerol golea con el éxito de audiencia de ‘El Chiringuito’ y ‘Jugones’larazon

‘El Chiringuito de Jugones’ se ha convertido en el programa de referencia de los amantes de la información, el análisis y el debate deportivo. Josep Pedrerol y sus colaboradores han ganado el partido de las audiencias temáticas en Mega obteniendo resultados históricos en lo que llevamos de año. El mes de febrero es el claro ejemplo del éxito del que disfrutan, batiendo su propio registro de enero y situándose en torno al 4,8% de cuota.

Líder de la TDT, la tendencia al alza continúa este mes de marzo como demuestran los victoriosos datos de las semifinales de la Champions League. El post partido del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Ajax, que terminó el martes 5 de marzo con la despedida de los blancos de la competición, fue visto por cerca de 600.000 espectadores (584.000) dejándoles un perfecto 10,2% de share y marcando el segundo mejor registro de su historia. Su éxito se extendió por todo el territorio y, desgranando estas cifras en cuanto a comunidades, esa misma noche demostró su fortaleza siendo líder absoluto en Cataluña (19,5%), por delante incluso de ‘GH Dúo’, y como segunda opción más seguida en Castilla-La Mancha (16,2%), Galicia (12,4%) y Asturias (8,2%).

Los análisis de las grandes citas aúpan a ‘El Chiringuito de Jugones’ a sus mejores audiencias. Uno de los últimos Clásicos disputados, por ejemplo, el del 27 de febrero, les otorgó la tercera posición en el podio de lo más visto en televisión durante su emisión con otro espectacular 7,5% de share y 388.000 espectadores. Su bolea se reflejó de manera impresionante en zonas como Cataluña, donde derrotó a la siguiente opción, dejándola al doble de distancia, con un espectacular 15,5% de cuota.

‘Jugones’ y el fichaje de Zinedine Zidane, la última gran exclusiva

El buen momento que vive Pedrerol se ve reflejado también en ‘Jugones’, el programa de mediodía que presenta en laSexta, donde cuenta con las mejores exclusivas. Si recientemente fue el programa de Pedrerol el que avanzó que Cristiano Ronaldo ficharía por la Juve, ayer fue el anuncio del regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid como entrenador, en una entrega que siguieron 829.000 espectadores (6,9%), aventajando en 1,2 puntos a su rival.

De hecho, en el último mes concluido (febrero), ‘Jugones’ batió su máximo mensual de temporada al alcanzar 791.000 espectadores y el 6,5%, resultado con el que ganó, por quinto mes consecutivo, a su rival con la mayor distancia histórica con cerca de 2 puntos de ventaja. El programa de Josep Pedrerol logró, además, el segundo mes más visto de su historia y el tercero en cuota.