Comunicación

‘Tiempos de guerra’ sube al 15,2% de cuota y conquista a 2,3 millones de seguidores

Antena 3 Noticias 1, líder absoluto de su franja con un 15,8% y más de 2 millones de seguidores, su mejor dato en casi 2 años (dic 15). ‘Espejo público’, magazine líder del día con un 24%, su tercer mejor dato histórico, y cerca de 700.000 seguidores. ‘Al rojo vivo’, líder de su franja con un gran 15,5% y más de un millón de espectadores. La tarde de Cuatro sigue hundida con datos por debajo del 5% de cuota de pantalla

‘Tiempos de guerra’ sube al 15,2% de cuota y conquista a 2,3 millones de seguidores
‘Tiempos de guerra’ sube al 15,2% de cuota y conquista a 2,3 millones de seguidoreslarazon

‘Tiempos de guerra’, la nueva serie de Antena 3 para el Prime Time de los miércoles, creció ayer hasta conquistar al 15,2% de la audiencia, +0,7 puntos respecto a su anterior capítulo, y cerca de 2,3 millones de espectadores (2.293.000). Por la mañana ‘Espejo Público’ (24%) fue el magazine líder absoluto del día y ‘Al rojo vivo’ (15,5%) el programa más seguido de su franja en una nueva jornada en la que Atremedia TV fue la referencia informativa con un nuevo hito para Antena 3 Noticias 1, que lideró su franja de forma absoluta con su mejor resultado en casi dos años (diciembre 2015), un 15,8%.

El magazine que conduce Susanna Griso, que acaba de recibir su segundo Premio Ondas a la Mejor Presentadora de Tv nacional por su labor al frente del espacio de Antena 3, se impuso con claridad al resto de ofertas durante su emisión, entre ellas a ‘El Programa de Ana Rosa’, al que aventajó en coincidencia en +5,3 puntos, como puede apreciarse a continuación:

Franja de emisión ‘Espejo Público’ (18 de octubre de 2017)

Así, ‘Espejo Público’ continúa como el magazine líder, con su tercer mejor resultado histórico, un 24% de share y cerca de 700.000 espectadores (697.000). El programa también lideró entre el público mayor de 25 años y en los ámbitos de Andalucía (26,8%), Galicia (25,9%), Madrid (25,1%), Valencia (25,6%), Canarias (18,6%), Aragón (28,1%), Baleares (30,6%), Murcia (22,2%), Castilla y León (24,6%) y Resto (26,2%).

Previamente, el espacio ‘Un café con Susanna’ lideró también su franja de forma absoluta con un 16% de share. La entrevista de ayer con Fernando Savater fue líder del Target Comercial (19,8%) y entre el público de 25 a 54 años y Andalucía (23,2%) y Aragón (22,5%). Después, ‘Espejo Público: Última Hora’ también lideró con un 16% de cuota, imponiéndose en Galicia (26%), Madrid (20,2%), Valencia (16,1%), Castilla-La Mancha (15,5%) y Castilla y León (20,4%). Estos resultados, junto a los conseguidos por ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ (14,1%) y ‘La ruleta de la suerte’ (13,7%), llevaron a Antena 3 a liderar de forma holgada la Mañana, con un 17,8% de cuota, a ventaja de sus competidores en la franja (14,3% de Telecinco y 10,1% de La 1).

‘Antena 3 Noticias 1’, en su mejor dato en casi 2 años

En los informativos, nuevo éxito ayer para Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, que lidera su franja de forma absoluta con más de 2 millones de espectadores (2.035.000) y un 15,8% de share, su mejor cuota desde diciembre de 2015. El informativo lideró también en Target Comercial (16%) y entre el público de 13 a 34 años y los de 45 a 64 años, así como en Andalucía (20,5%), Castilla-La Mancha (17,2%), Aragón (23,4%) y Murcia (16,7%).

Ya en franja estelar, ‘El Hormiguero 3.0’ fue líder de su franja con más de 2,5 millones de espectadores y el 14,1% de cuota con la visita del actor Alberto Ammann. El programa que presenta Pablo Motos lideró en el Target Comercial (15,8%) y entre el público menor de 64 años. También fue líder de Andalucía (16,9%), Galicia (17,3%), Madrid (19,1%), Valencia (17,8%), Castilla-La Mancha (15%), Baleares (13,2%) y Murcia (16,2%). ‘El Hormiguero 3.0’ registró un día más el ‘minuto de oro’ del día a las 22:31 horas, con más de 3,6 millones de espectadores y un 19,8% de share.

Después, ‘Tiempos de guerra’ sube a un 15,2% de share y cerca de 2,3 millones de espectadores. La nueva producción de Series Atresmedia lidera entre los espectadores mayores de 55 años y Valencia (17,6%), Aragón (21,3%) y Murcia (21,8%).

laSexta aventaja a su rival en más de 2 puntos

Por su parte, laSexta vuelve a ser la tercera privada más vista del día con un 8% de cuota, a +2 puntos de Cuatro. ‘Al rojo vivo’ continúa líder de su franja con más de un millón de espectadores y un 15,5% de share (frente al 11,8% de ‘Las mañanas de Cuatro’). El programa que presenta Antonio G. Ferreras lideró ayer también en el Target Comercial (16,9%) y entre el público de 35 a 64 años, así como en Andalucía (16%), País Vasco (18,4%), Valencia (15,3%), Castilla-La Mancha (18,2%) y Canarias (19,2%). El espacio de laSexta fue, además, la emisión con más audiencia social.

Depués, laSexta Noticias 14H, con Helena Resano, reunió a más de 1,4 millones de espectadores (12,8%), líder del Target Comercial con un 13,8% de share y entre el público de 35 a 44 (14,3%) y los de 55 a 64 años (16,6%). La segunda edición del informativo, con Cristina Saavedra, también conisguió muy buenos resultados al con cerca de 1,6 millones de espectadores (12,8%), líder en Target Comercial (14,6%) y entre el público de 35 a 64 años. También lideró en Madrid (16,7%), Canarias (17,3%) y Baleares (13,8%).

‘Más vale tarde’, presentado por Mamen Mendizábal, vuelve a superar el millón de espectadores y registró ayer un 10,1% de share, a +6 puntos de la oferta de Cuatro. Antes, ‘Zapeando’ logra reunir al 6,2%. El contrapunto lo pone Cuatro, cuya tarde es superada por Nova, que no supera el 5% en ninguno de sus espacios vespertinos (3,7%, 3,2%, 3,8% y 4,7%).

Las cuatro temáticas de Atresmedia TV superan a las cinco de Mediaset

De las audiencias temáticas, cabe destacar que la oferta de cuatro canales de Atresmedia TV –Neox, Nova, Mega y Atreseries- se imponen con claridad a las cinco temáticas de Mediaset –Boing, Divinity, FDF, Energy y BeMad- al conseguir un 7,9% de cuota de pantalla frente al 7,1% de las de su competidor. De toda la oferta temática, Nova fue la más vista del miércoles con un 2,7% de share. La cadena tuvo la emisión más seguida del día entre las temáticas: ‘Pasión de Gavilanes’, con 616.000 espectadores y un 4,8% de share.