• 1

El representante de España en Eurovisión saldrá de «Operación Triunfo»

Roberto Leal era el encargado de dar la "exclusiva" pero un error provocó que la noticia se publicara en la web de RTVE antes de lo previsto

  • Imagen de los concursantes de la actual edición de "OT"
    Imagen de los concursantes de la actual edición de "OT" / RTVE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2017. 12:45h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 5/12/2017

El cantante español que nos represente en el festival de Eurovisión, que este año se celebra el 12 de mayo en Lisboa, saldrá del "talent show" de La Primera "Operación Triunfo". Así lo anunció la cadena pública durante la sexta gala del programa, que finalizó con la expulsión de Ricky y en la que Amaia, Alfred y Aitana volvieron a ser los favoritos del público. Cepeda se salvó pero vuelve a estar nominado esta semana y deberá medir fuerzas con Mireya.

En realidad, la noticia tenía que darla en exclusiva el presentador, pero un error hizo que la información estuviera disponible en la web de la cadena antes de que lo hiciera oficial Roberto Leal durante la gala

Con esta decisión, RTVE "ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país". La cadena pública explica que "el formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen- Operación Triunfo ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores".

Además, añade, "se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión".

Una fórmula de éxito

Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo, en 2002, 2003 y 2004, con Rosa López, Beth y Ramón, que obtuvieron un 7º, 8º y 9º lugar con sus actuaciones en el Festival. La actuación de Rosa en 2002 fue también un éxito en televisión, seguida por cerca de 13 millones de espectadores, más del 80% de cuota.

La decisión se produce un año después de la polémica elección de Manel Navarro, que fue seleccionado por el voto cualificado de un jurado -compuesto por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz- tras empatar con Mirela en los votos del público. La decisión no gustó nada a los presentes en la gala, que protestaron y que acabó con un corte de mangas de Manel.

Además, el resultado final no pudo ser peor. Navarro acabó último con cinco puntos y será recordado por su sonado gallo en mitad de la canción "Do it for your lover".

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs