Televisión

Antena 3 conquista el liderazgo absoluto en informativos

Por primera vez desde agosto de 2013, «Antena 3 Noticias» es la oferta más vista y la de mayor cuota de pantalla de la televisión, con especial dominio de la edición de Sandra Golpe

El espacio informativo que dirige y presenta Sandra Golpe es el más visto de la televisión nacional / Antena 3
El espacio informativo que dirige y presenta Sandra Golpe es el más visto de la televisión nacional / Antena 3larazon

Por primera vez desde agosto de 2013, «Antena 3 Noticias» es la oferta más vista y la de mayor cuota de pantalla de la televisión, con especial dominio de la edición de Sandra Golpe.

Atresmedia Televisión refuerza su liderazgo como referente informativo en julio. Por primera vez desde agosto de 2013, los informativos de Antena 3 ascienden al liderazgo absoluto, al confirmarse como los más seguidos y los que obtienen la mayor cuota de pantalla de toda la televisión (14,2%), con una ventaja de más de 1,2 puntos con respecto a la oferta de La 1 y de 1,4 a la de Telecinco, que cae a la tercera plaza. Este hito se debe en gran medida a la audiencia aplastante que sigue diariamente «Antena 3 Noticias 1». La edición que dirige y presenta Sandra Golpe es por sexto mes consecutivo la más vista no solo de la cadena privada, sino también de toda la televisión nacional, con una media de 1,9 millones de espectadores y un «share» del 16,2%, casi dos puntos por delante del «Telediario 1» y cinco con respecto a «Informativos Telecinco 15:00 horas». Por otra parte, es el informativo que experimenta un mayor mayor crecimiento, 3,7 puntos respecto al año pasado. Mientras, los deportes de sobremesa con Manu Sanchez y Rocío Martínez repiten su máximo mensual histórico con un 15,1% tras subir tres puntos con respecto al mes pasado.

Asimismo, «Antena 3 Noticias 2» se confirma como la segunda opción informativa de su franja horaria y bate su mayor registro, un 13% de cuota, desde que es dirigido y presentado por Vicente Vallés.

Por otra parte, también es remarcable la despedida de las dos apuestas de ficción de la cadena. «La catedral del mar» puso punto final a su temporada como la serie nacional más vista del mes y líder absoluta con una media de 2.600.000 espectadores (17,4%), mientras que «Allí abajo», que ha renovado por una quinta entrega, finiquitó la cuarta con la confianza y fidelidad de 2.200.000 televidentes.

laSexta vence a Cuatro

Pese a la emisión del Mundial de Rusia por parte de Cuatro, laSexta se impone a su máxima competidora, confirmándose como la tercera privada más vista de la pequeña pantalla. El informativo presentado por Helena Resano (14:00 h) suma un mes más, y ya van 73, por delante de «Noticias Cuatro» y es la edición más seguida del canal con 1.300.000 millones de espectadores.

Una vez más, «Al rojo vivo» ha contribuido en gran medida a este triunfo y vuelve a revalidar por tercer mes consecutivo el título del espacio más visto de la mañana y el líder absoluto en su franja. El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras, sustituido las últimas semanas por María Llapart Varona, promedia 900.000 espectadores de media y se posiciona a casi 4,5 puntos de la propuesta de Telecinco. El especial «Objetivo PP» fue líder de audiencia de la mañana del día 21 de julio con un 13,9%. «Más vale tarde» y «laSexta Noche» incrementan su cuota de pantalla con respecto a los registros de 2017 y se afianzan como referentes de la actualidad en las tardes (lunes a viernes) y la noche del sábado, respectivamente.