• 1

El dardo de Javier Ruiz (Cuatro) a sus jefes de Mediaset

Este jueves ha concluido la tertulia política de Cuatro sin mediar una explicación lógica por parte de la cadena

  • Javier Ruiz, Cuatro
    Javier Ruiz, Cuatro

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2018. 17:37h

Comentada
larazon.es.  14/6/2018

Que ‘Las mañanas de Cuatro’ no logran alcanzar las cifras de audiencia del todopoderoso ‘Al rojo vivo’ de Ferreras es un hecho. Que esta tertulia política es el programa con mejor rendimiento de la maltrecha parrilla de Cuatro, es otro hecho tan innegable como el primero. Entonces, ¿por qué Mediaset ha decidido darle portazo a un programa que es poco menos que un buque insignia de la cadena?

Todavía nadie ha encontrado una explicación lógica y, por supuesto, nada ha llegado a este respecto desde Mediaset. Hipótesis y teorías conspirativas, todas. El caso es que este jueves, y tras el shock inicial que supuso la noticia conocida por sorpresa hace unos días, ‘Las mañanas de Cuatro’ han llegado a su fin y su conductor, Javier Ruiz ha querido poner el broche al programa con cierta dignidad y arrojo.

La última emisión de ‘Las mañanas de Cuatro’ han estado salpicadas de zascas, indirectas, dardos –o como se quiera llamar- a los máximos responsables de Mediaset. En más de una ocasión han dejado entrever mano negra en la decisión de su cancelación. Por ejemplo, tras la reflexión de uno de sus colaboradores, Antón Losada, el presentador Javier Ruíz ha ironizado: "Losada, que como critiques a todos los partidos nos van a cerrar el programa. Contrólate". Tras escuchar esto, Losada ha recogido el guante y le ha respondido en el mismo tono irónico: "¿Qué me dices? ¿Que por ser independientes, por hacer bien nuestro trabajo y por lograr buenos índices de audiencia nos van a cerrar el programa? Eso no pasa en España, Javier".

Para finalizar, Javier Ruíz se ha reservado el dardo más directo y, posiblemente, sonrojante para sus jefes, aquellos que han decidido cancelar un programa de actualidad política por el defenestrado ‘Mujeres y hombres y viceversa’: "1884 programas de Las Mañanas de Cuatro. Mañana, Mujeres y hombres y viceversa".

Así de escueto, pero claro ha sido. Mediaset retira un programa como ‘Las mañanas de Cuatro’ que se mueve sobre los 10 puntos de cuota de pantalla para sustituirlo por el polémico y criticado ‘Mujeres y hombres y viceversa’, un formato tan desgastado en audiencias, que Mediaset se vio obligada hace unos meses a cambiarlo de canal, de Telecinco a Cuatro. Se ha estado emitiendo en la sobremesa, con pésimos resultados que han llegado a estar por debajo del 3% de cuota de pantalla.

Ahora, lo reubican en el mediodía a costa de ‘Las mañanas de Cuatro’; un movimiento que evidencia la rendición de Mediaset en el terreno de la influencia informativa, batalla que tiene completamente perdida contra su gran rival, Atresmedia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs