Medios de Comunicación

‘El Hormiguero’ despide su temporada como líder de la noche y promete fichajes sorpresa

- Sigue siendo el programa diario de entretenimiento más visto de la TV y el ‘rey del minuto de oro’- Pablo Motos: “El verdadero éxito del programa es contar con este equipo de 120 personas, que hace que cada noche nos vean más de 2,7 millones de espectadores y que no paremos de crecer”

‘El Hormiguero’ despide su temporada como líder de la noche y promete fichajes sorpresa
‘El Hormiguero’ despide su temporada como líder de la noche y promete fichajes sorpresalarazon

‘El Hormiguero 3.0’ cierra temporada el próximo jueves, y lo hace de nuevo como líder indiscutible de su franja y siendo el programa diario de entretenimiento más visto de la televisión con una media del 14,6% de cuota de pantalla y un crecimiento hasta los 2.744.000 seguidores, según explica Antena 3 en una nota.

El espacio ha vuelto a revalidar el título del ‘rey del minuto de oro’ al convertirse, de nuevo, en el espacio de televisión con más minutos de oro esta temporada al acumular un total de 79, lo que supone haber logrado este importante hito en el 55% de los días en los que se ha emitido antes de la emisión del mundial de fútbol, frente al 47% de la temporada anterior. Con un 14,6% de media, ‘El Hormiguero 3.0’ ha sido, por cuarta temporada consecutiva, líder absoluto de su franja con una ventaja frente a Telecinco de +3,9 puntos y de +4,1 puntos respecto a La 1.

“Volvemos, literalmente, ¡a toda máquina! Con secciones nuevas y fichajes sorpresa”

“El verdadero éxito del programa es contar con este equipo de 120 personas, que hace que cada noche nos vean más de 2,7 millones de espectadores y que no paremos de crecer”, declara Pablo Motos cuando se acerca el final de la temporada. “Ahora, a cargar motores porque en septiembre volvemos, literalmente, ¡a toda máquina! Con secciones nuevas y fichajes sorpresa que se sumarán a la familia de ‘El Hormiguero 3.0’” avanza Motos.

Personalidades nacionales e internacionales de todos los ámbitos como Pablo Alborán, Blanca Suárez, Fernando Alonso, Carla Bruni, Andrés Iniesta, Salvador Sobral, Miguel Ángel Revilla, Elsa Pataki, Alessandra Ambrosio, Alicia Vikander, Antonio Banderas o Chris Pratt han querido visitar a Trancas y Barrancas y sorprenderse de las divertidas y divulgativas secciones del programa que Antena 3 produce en colaboración con 7 y Acción. Treinta invitados internacionales, más de un centenar de actores y cantantes, cincuenta personalidades del mundo de la televisión y el periodismo han hecho que ‘El Hormiguero 3.0’ crezca una temporada más en número de fieles en un curso en el que también han tenido gran protagonismo deportistas de primer nivel como Marc Márquez, Lydia Valentín, Mireia Belmonte, Rakitic o Garbiñe Muguruza, entre otros.

Con la actual temporada, ‘El Hormiguero 3.0’ suma más de 300 visitas internacionales a lo largo de su historia, lo que completaría más de un curso televisivo con grandes personalidades conocidas a nivel mundial.

El récord de temporada se registró el pasado 26 de febrero con la visita de Amaia y Alfred, seguida por cerca de 4 millones de espectadores y el 19,4% de la audiencia, lo que la sitúa, además, como la segunda emisión más vista en el terreno del entretenimiento (sin contar especiales).