• 1

¿Es culpable Miguel Ángel Muñoz?

Atresmedia Televisión presenta «Presunto culpable», su nueva serie original producida en colaboración con Boomerang TV y que transcurre en la costa vasca.

  • Miguel Ángel Muñoz y Alejandra Onieva durante el rodaje en la costa vasca
    Miguel Ángel Muñoz y Alejandra Onieva durante el rodaje en la costa vasca

Tiempo de lectura 2 min.

18 de febrero de 2018. 22:27h

Comentada
S. NOGUERAS.  18/2/2018

A punto de alcanzar su tercer mes de rodaje, el nuevo «thriller» producido por Atresmedia en colaboración con Boomerang TV acaba de presentar su primer tráiler. Durante el encuentro, Sonia Martínez, la directora de ficción de Atresmedia, agradeció a Boomerang «este reencuentro, sin contar con “El secreto del Puente Viejo”, es el primer proyecto juntos desde “Mar de plástico”». En la ficción, dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité, el entorno y los paisajes parecen un protagonista más. De hecho, el rodaje se sitúa en extraordinarios enclaves geográficos del País Vasco.

Así, Bilbao, La Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo, La Ría de Gernika y la mundialmente conocida, gracias a «Juego de Tronos», San Juan de Gaztelugatxe, se encuentran entre los puntos claves que acogen la filmación de esta nueva serie que se extenderá durante varias semanas más. Martínez reconoce que el elenco «está pasando frío, pero el resultado merecerá la pena». Como es habitual en las producciones del sello de esta cadena, la ficción cuenta con un grupo de grandes actores, como Miguel Ángel Muñoz, que encabeza el reparto de la que ahora se rueda. Ambientada en un bucólico pueblo pesquero, «Presunto culpable» cuenta la historia de Jon y Anne, una pareja con poco que envidiar a la tragedia de Romeo y Julieta, ya que su historia está marcada por el odio entre las familias de ambos, aunque los enamorados decidieron seguir adelante pero con un final igualmente trágico.

Quién es quién

Muñoz asegura que «me encanta este proyecto porque tengo relación con todos los personajes y puedo compartir algo con cada uno». El papel que encarna es el de Jon, investigador en uno de los laboratorios más importantes de Europa. Tras la desaparición de su novia Anne, se vio en la obligación de marcharse a París, ya que todos en el pueblo consideraban que él era el culpable. Muñoz comenta que «se corre un bulo de que yo tengo algo que ver con ello, pero no se sabe si es cierto o no». Seis años después, su padre fallece y regresa al pueblo dispuesto a averiguar qué ocurrió realmente con la joven.

Pareja y socia de Jon en la ficción, Alejandra Onieva se pone en la piel de Anne Otxoa, miembro de una de las familias más influyentes del pueblo. Bióloga de gran talento, a pesar de ser una persona querida por todos, tiene un carácter fuerte y difícil, lo que la convirtió en un misterio para todos. Ella será el hilo conductor de la historia y la que provocará que Jon vuelva a enfrentarse a los fantasmas del pasado al regresar a su tierra natal. Los guionistas han decidido que el personaje aparezca a través de «flash-backs» en los que mostrará a los espectadores que su relación con los Arístegui (la familia de Jon) y con la suya propia no era tan idílica como parecía. La historia promete más de una sorpresa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs