Series

La serie política de Telecinco que decepciona incluso a sus protagonistas

‘Secretos de Estado’, ¿nuevo fracaso de Mediaset en ficción?

La serie política de Telecinco que decepciona incluso a sus protagonistas
La serie política de Telecinco que decepciona incluso a sus protagonistaslarazon

Que las series de Telecinco brillan por su ausencia cuando se hacen los listados de las mejores series españolas del momento empieza a convertirse en algo habitual; pero que incluso los propios protagonistas de una serie que se está rodando en estas semanas carguen tintas públicamente contra el proyecto, es algo que se sale de lo convencional y que permite hacerse una idea de qué tipo de producto están preparando en el departamento de Ficción de Mediaset.

Hablamos de ‘Secretos de Estado’, la supuesta serie política que Telecinco estrenará la próxima temporada y que lejos de ser un ‘House of cards’ de Mediaset es poco menos que un culebrón de domingo por la tarde.

Myriam Gallego, protagonista de la serie, ha mostrado su gran decepción con unas contundentes declaraciones hechas a la cadena SER: “Me gustaba la serie política con la que empezamos. No me interesan tanto las tramas amorosas”.

La actriz, profundamente resignada, ha contado que la grabación de la ficción no está cumpliendo sus expectativas y además confiesa no haber empezado con buen pie el rodaje. “Estuve tres meses trabajando y dibujando un personaje. Cuando vine al set, a Frank Ariza no le interesaba ese dibujo del personaje. Por lo tanto, yo he partido deconstruyendo todo lo que había trabajado en casa. Ha sido una manera difícil de entrar y no sé qué es lo que se ha conseguido”, se lamenta.

Y pese a que en un principio se mostraba positiva y confiada en que la serie pudiera salirse de lo convencional, los primeros días de rodaje parecen haber confirmado que es justo lo contrario a lo que esperaba: “De esta serie me interesaba ese color, pero porque yo estoy un momento en el que me apetece ya reventar y decir: ‘Señores, esto es lo que hay’. Pero a lo mejor no estamos preparados para ese momento”.

Aunque también es consciente de la televisión para la que trabaja y no ha dudado en mostrar su descontento y cuestionar una serie que solo acaba de comenzar sus grabaciones. “Esta serie, en una plataforma, se hubiera podido meter más en el tema político. Como estamos en Mediaset, hay que hablar para un público más generalista”, ha declarado la actriz.

Las expectativas que pretendía vender Mediaset con su nueva apuesta se han visto dilapidadas a la primera de cambio y parece que este solo será un episodio más de sus continuos fracasos en ficción.

¿Cumplirá ‘Secretos de estado’ las expectativas de sus espectadores cuando decepciona hasta a sus propios protagonistas?