Seis escape rooms virtuales para divertirse durante la cuarentena

Los escape room son una de las formas más divertidas de pasar unas horas de diversión en compañía de los amigos, también algunas empresas han acudido a ellos para potenciar el teamwork entre empleados. A buen precio, pequeños equipos podrán unir cabezas para descifrar acertijos aparentemente imposibles.

Apocalipsis Higiénico

Muy ingeniosa, la idea, visto el colapso en las secciones de papel higiénico de los supermercados durante las últimas semanas. Ambientado en el año 2043, donde la moneda de cambio internacional es el papel higiénico, y es posible comprar deportivos por un paquete de doble capa. La higiene personal se ha vuelto, por lo tanto, un lujo al alcance de unos pocos. Este escape room comienza con el fallecimiento de un poderoso príncipe africano, que deja en herencia cientos de rollos de papel. Tu cometido será hacerte pasar por un familiar suyo y conseguir la mayor porción de herencia posible sin ser descubierto... bajo pena de muerte.

Hogwarts Digital Scape Room

¡Cuántos de nosotros hemos soñado con vivir, aunque solo sean unos minutos, el mundo mágico de Harry Potter! Este escape room permite saborear una porción de sueño. Eres un estudiante de primer curso en la escuela de magia y hechicería y deberás completar una serie de pruebas impuestas por el prefecto de tu casa antes de irte a la cama tu primera noche en Hogwarts. Está en inglés y su duración no debería exceder de los 15-20 minutos. Probablemente sea el mejor para jugar con los niños, practicando su nivel de inglés de la forma más divertida (y mágica) posible.

La cura del virus

Esperamos ansiosos en casa a que los científicos del mundo descubran una vacuna contra el coronavirus. Y la encontrarán. Pero hasta entonces, en este escape room podemos ser nosotros mismos quienes encontremos esa cura. La historia la protagonizan un investigador chino y otro español, por lo que pueden jugar dos equipos, y la colaboración entre ambos es indispensable para poder terminar el juego. Sin colaboración, complicado avanzar. Es divertido, mentalmente estimulante. Pero cuidado, el virus es altamente contagioso. No te olvides de ponerte guantes y mascarilla antes de comenzar.

Hora 26

Si algo puede salir mal, saldrá mal. Esta parece ser la norma irrevocable cuando se viaja en el tiempo, y bien lo sabe Doc Brown. Es peligroso jugar con el pasado. En este escape room, el más complicado y divertido de la lista, deberás ayudar al profesor Altarribia a regresar a su época, después de que su máquina del tiempo, creada para volver al futuro cada 24 horas, se descuajeringue. Será tú tarea y la de tu equipo ayudarle, cueste lo que cuesta. Y un poco sí que cuesta. ¡Pero es tremendamente interesante! El lado positivo es que no hay tiempo para solucionarlo, puedes dedicarle el día entero si lo deseas, y al menos un par de horas de diversión están garantizadas.

Escape Room Estelar

Es el único escape room de pago en toda la lista, y propone tres tipos de juego. La versión más sencilla cuesta 1 euro, la intermedia 5 euros y la más complicada, 6 euros. Aunque ha sido diseñado para resolverse por multiconferencia, en equipo, y siendo el máximo de jugadores seis personas, al final se queda en unos céntimos por cabeza. No necesita descarga, ocupa entre una hora y dos de nuestro tiempo y como su propio nombre deja adivinar, los tres suceden en el espacio. Cada historia aumenta en dramatismo: en la primera se debe recuperar una flota interestelar perdida en la galaxia, en el segundo deberás evitar que una lluvia de meteoritos destruya nuestro querido planeta y en el tercero habrá que recuperarse el cuerpo perdido en el espacio de un compañero astronauta. El resto del juego queda en tus manos...

Romeo y Julieta

Esto del coronavirus ha provocado que miles de parejas se vean obligadas a separarse hasta que finalice el periodo de cuarentena. Todos ellos tienen algo de Romeo y Julieta, estos días que pasan. Su amor es fuerte pero fuerzas mayores impiden que se reúnan. Pero puede jugar a este escape room, al menos, basado en la historia de Romeo y Julieta. Serán, juntos, un joven Romeo procurando mostrar a los padres de Julieta que realmente es digno de su amor. Aunque para eso hará falta pensar. Mucho.