Los mejores planes para hacer con tu perro este verano

Desde paseos por el monte hasta mañanas de relajación en la playa, pasando por los nuevos spas caninos, existe una amplia oferta de actividades

Perros y niños
Perros y niñosLa RazónDreamstime

Tener un perro supone una interrogación constante. Desde ese primero e inocente, ¿y si me compro un perro?, se suceden las preguntas de forma casi diaria. ¿Qué tipo de perro? ¿Cachorro o de refugio? ¿Qué pienso le vendrá mejor? ¿Le gustará este hueso nuevo? ¿Ladrará al cartero? ¿Dejará de mearse algún día en la alfombra? Casi podría decirse que poseer un perro adquiere ciertos matices filosóficos, después de tanta pregunta. Y una vez al año, en el momento exacto en que el calor comienza a golpear a bofetones las paredes de nuestra casa, salta despiadada la pregunta del millón: ¿qué hago con mi perro este verano?

Planes al aire libre, infalibles

Podemos afirmar que estos tiempos de dudas han pasado. Nunca ha sido más fácil viajar con perro como lo es ahora. No hay problema a la hora de llevárnoslo a la playa, gracias al excelente listado de playas para perros que ha realizado este 2020 la página web Redcanina (link aquí). De hecho, es más difícil encontrar una playa para personas debido a las medidas de seguridad del coronavirus, que buscar una buena plaza en la arena para disfrutar con nuestro compañero.

playa de Llevant de Barcelona reservada especialmente para el baño de mascotas
GRAFCAT621 BARCELONA, 12/8/2020.- Diferentes dueños pasean y se bañan con sus propias mascotas este miércoles en la playa de Llevant de Barcelona, la cual está habilitada especialmente para esta finalidad, teniendo un aforo limitado máximo de 141 personas y de 60 perros para garantizar la distancia de seguridad necesaria durante la pandemia de la COVID-19. EFE/Enric FontcubertaEnric FontcubertaEFE

A este plan al aire libre, se le añaden muchos más. Cualquier ruta de senderismo en los Parques Nacionales que colorean nuestro maravilloso país, bien pertrechados con el líquido suficiente para saciar la sed, es perfectamente posible en compañía de perros. Quien dice Parques Nacionales, se refiere en realidad a cualquier parque natural en cualquier comunidad autónoma. Así conseguimos una mezcla de ejercicio, calidad de vida y excelente compañía.

Aunque las ciudades admiten en la mayoría de sus espacios el paseo de perros, también es importante que busquemos destinos que ellos también vayan a disfrutar. Y si pudiesen hablar, estoy seguro de que contestarían con una alegre afirmación a la hora de poder practicar turismo rural antes del de ciudades. Largos espacios para correr sin correa, aire fresco, tierra para pisar en contraposición con el duro asfalto... el paraíso para ellos.

Los planes más exclusivos

Por increíble que parezca, existen spas para perros a lo largo de todo España. Los tratamientos incluyen lavado de hidromasaje, tratamientos de talasoterapia con agua de mar y algas, aplicación de bambú japonés para desparasitarlos o incluso baños aromáticos para agudizar su sentido del olfato. La vida perra ha cambiado mucho en los últimos años, de esto no cabe duda. No hace falta más que buscar el spa para perros más cercano a tu residencia en Internet y te saldrá una amplia gama de opciones, aunque los más aplaudidos están en Valencia, Madrid y Barcelona.

Los servicios de higiene de los perros se hacen en las peluquerías caninas
Los servicios de higiene de los perros se hacen en las peluquerías caninaskarlinimrie0 / Pixabay

Si tienes alguna duda sobre los efectos que pueda tener esta clase de tratamientos sobre tu mascota, no dudes en preguntarle a tu veterinario de confianza.

¿Y los hoteles?

Clásico momento de duda. Los hoteles. Probablemente el aspecto relacionado con el turismo canino que más se ha desarrollado en los últimos años. Es extremadamente sencillo encontrar un hotel que acepte perros a lo largo y ancho del país con muy pocas condiciones al respecto. Estas suelen pasar por su tamaño, que no sean peligrosos y que estén sanos. Nada raro.

Es conocida por los amantes de los perros con gustos más exquisitos la Isla de La Toja, dogfriendly a más no poder y capaces de ofrecer numerosas actividades para realizar con nuestra mascota. En Granada, a pocos kilómetros de la ciudad, la Casa Rural Fuente La Teja también se alza como una opción excelente. En cualquier caso, resulta tan amplia la opción de hoteles que admiten perros, que no merece la pena explayarse con sus detalles. Basta echar un vistazo a esta página web para encontrar los mejores alojamientos donde viajar con nuestra mascota, con toda la información posible al alcance de un clic.