Turismo

Las reservas para viajar en mayo se disparan un 122% respecto a la semana anterior

El 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias y en segunda posición destaca Madrid con un 8%

Turistas en las playas de Fuerteventura
Turistas en las playas de FuerteventuraCarlos de SaáEFE

La noticia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no renovar el estado de alarma ha pillado a todos desprevenidos, incluidos a los españoles. Según el portal de viajes Destinia, las reservas de los españoles para el mes de mayo se han disparado un 122% en la semana posterior al anuncio en comparación con la semana previa.

La tendencia de búsquedas y reservas para los meses de verano se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana conforme se va acercando el verano. Sin embargo, las reservas para el mes de mayo estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial en el número de reservas para ese mes. En este sentido, el 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias pero destaca que en segunda posición tenemos a Madrid con un 8% y luego Alicante, destino de playa en la península, con un 6%.

Desde la agencia de viajes también se destaca que en los últimos días se están batiendo récords de reservas llegando a un 60% de contratos con respecto a 2019, datos que no se veían desde la primera quincena de septiembre de 2020.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia: “Todavía es muy pronto para hablar de una tendencia consolidada pero somos muy optimistas para el destino España en este verano. Si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de vacunación avanza, creemos que puede ser un verano que inicie la recuperación real de la industria y los destinos”.