• 1

Alta cocina para tapear por Madrid y Barcelona de hotel en hotel

Hasta el próximo 31 de mayo, la tapa se convierte en la embajadora de la cocina de los hoteles más emblemáticos y exclusivos de la capital y de la Ciudad Condal

  • Hotel Tapa Tour
    El viajero puede optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas del programa de mano de Hotel Tapa Tour
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de mayo de 2018. 08:14h

Comentada
Raquel Bonilla .  Madrid. 4/5/2018

Un año más, y ya van tres, toca jugar al juego de la oca, pero esta vez de hotel en hotel y una tapa porque me toca, pues ésta es la embajadora de la cocina de más de 20 hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas GL que competirán por el premio al mejor aperitivo de autor de su categoría. Así es la dinámica de Hotel Tapa Tour, vigente en los alojamientos más emblemáticos de Madrid y Barcelona hasta el próximo 31 de mayo. ¿Qué mejor excusa para adentrarse «hasta la cocina» de los hoteles más lujosos de nuestro país?

La lista de alojamientos participantes en Madrid no puede ser más atractiva, pues entre ellos destaca Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Ángel, Hotel Orfila Relais & Châteaux, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, NH Collection Madrid Suecia y VP Plaza España. Por su parte, en Barcelona el viajero puede descubrir El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel La Florida, Hotel Claris, Mercer Hotel Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, OD Barcelona, Ohla Barcelona, The One Barcelona, The Serras Barcelona y The Wittmore. Durante el certamen, el público puede degustar la tapa a concurso de cada hotel participante, maridada con vino o con cava, a un precio que oscila entre los 7€ y los 9€, con bebida incluida.

El viajero puede optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas del programa de mano de Hotel Tapa Tour, que está disponible en todos los alojamientosparticipantes y que contiene información detallada sobre rutas, tapas, precios y horarios de cada establecimiento. Además, para dar a conocer su propuesta gastronómica, los hoteles participantes también ofrecen un menú degustación cuyo precio ronda los 50 euros que puede reservarse a través de la aplicación de ElTenedor.

Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración, otorgará los premios a las mejores tapas de cada categoría concursante: «Mar» (elaboradas con pescados o mariscos), «Montaña» (elaboradas con carnes, aves o vegetales) y «Mar y Montaña». El acto de clausura y la entrega de premios a las tapas ganadoras de la edición se celebrará en Madrid el lunes 28 de mayo, en el hotel NH Collection Madrid Suecia, mientras que en Barcelona se celebrará el miércoles 30 de mayo en el Hotel Claris.

A la edición especial de primavera le tomará el relevo la edición de otoño, prevista para octubre de 2018, una cita gastronómica de carácter solidario en la que hoteles de todo el territorio nacional se unirán por una causa común: la lucha contra el hambre en el mundo. Los hoteles que deseen participar en la edición solidaria pueden inscribirse a través de la web de Hotel Tapa Tour.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs