Destinos
Andalucía llega a Fitur como líder del turismo experiencial
Las ocho provincias andaluzas muestran en el pabellón 5 de la Feria de Madrid por qué Andalucía se ha coronado como un destino obligado en 2024
La nueva edición de Fitur se convierte en el escenario perfecto para mostrarle al mundo todos los atractivos turísticos que tiene nuestro país. Y en esa exhibición Andalucía toma la delantera por méritos propios, llenando el pabellón 5 de la Feria de Madrid con la diversidad de un destino que es líder en ofrecer al viajero experiencias únicas, porque el turismo de hoy en día no pasa por mirar, sino por sentir y experimentar.
Para cumplir con esas expectativas en el viajero, la Junta de Andalucía ha apostado este año por mostrar una oferta integrada y transversal, con una agenda de trabajo en la que la conectividad y la desestacionalización serán los principales objetivos. Para ello, la Junta apuesta por la innovación para la mejora de la productividad en los participantes de Fitur y por ofrecer experiencias únicas al visitante. Todo ello con mayor espacio, ya que se ha pasado de los 5.300 metros cuadrados de la edición de 2023 a los 6.500 metros cuadrados de la que arranca hoy.
Así, por primera vez habrá más presencia profesional que nunca, con cerca de 200 empresas, el triple que en 2023, y más de 130 mesas de trabajo, un centenar de ellas fijas y otras mediante un formato de rotación que permite maximizar el número de agentes atendidos para contribuir a la generación de negocio.
Bajo el hilo conductor de la campaña «Andalusian Crush», el expositor andaluz busca en Fitur la inmersión global en el destino de Andalucía, a través de una gran bienvenida y de la reunión de los destinos y empresarios alrededor del espacio central del pabellón, constituido como gran plaza andaluza con toques característicos.
Un destino, mil opciones
El pabellón cinco de Ifema propone la visión global del destino Andalucía, presentando una imagen atractiva y conjunta de toda la oferta turística de la comunidad, a través de un diseño visualmente rompedor, con el objetivo de que el espacio de Andalucía permita sentirse andaluz al visitante profesional y al público final. Así, la región desembarca hoy en Fitur «con un concepto innovador y todos nuestros destinos unidos para ahondar en la estrategia de interconexión que tan buenos resultados está dando para la industria del turismo. La marca Andalucía nos debe vincular a todos para ahondar en sinergias territoriales y entre segmentos», aseguró el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, el pasado jueves durante la presentación oficial de la participación de Andalucía en la feria.
Los objetivos fundamentales de la comunidad en esta cita son la conectividad, «uno de los ejes estratégicos de la legislatura, enfocado en los mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos»; y la desestacionalización, en la que se avanza ofreciendo «una Andalucía interesante durante todo el año», a lo que contribuye la estrategia de eventos por todo el territorio que facilitan «ser más sostenibles para gestionar los flujos de turistas», destacó Bernal.
«Andalusian crush»
Para lograr esos objetivos, Andalucía pone toda la carne en el asador con su campaña «Andalusian crush», para vender la nueva identidad de Andalucía ligada a aquellos valores que nos hacen diferentes y únicos, un claro ejemplo de esta firme apuesta por la promoción del destino, con una inversión de 38 millones de euros, y cuyo objetivo es consolidar el posicionamiento con los mercados tradicionales europeos y con los más lejanos. Y es que Andalucía es un destino obligado para viajeros nacionales e internacionales que cobra cada año más protagonismo.
Así, Andalucía brillará hasta el próximo domingo con luz propia para demostrar al mundo su gran oferta turística, capaz de cumplir con las expectativas de los viajeros más exigentes, que vuelven a raíz de la gratificante experiencia vivida y gracias a una oferta especializada y complementaria que ha sabido adaptarse a las necesidades del turista actual, que más allá de una foto o un enclave turístico, busca la autenticidad de los destinos y de sus gentes. Y ahí Andalucía resulta imbatible: más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales, varios Patrimonio de la Humanidad, gastronomía de máximo nivel, capitales cosmopolitas y acogedoras a partes iguales, sin olvidar una amplia oferta deportiva que va de la mano de una ajetreada agenda y unas instalaciones de primer orden, con centros de convenciones y congresos aptos para cumplir las expectativas del sector MICE y del sector de los cruceros. Y todo ello aderezado con unas infraestructuras y una red de transportes muy eficiente y de máxima calidad.
La experiencia vivida por el viajero es el plato fuerte de Andalucía. No en vano, aquí es posible disfrutar de playas infinitas en la costa de Huelva y de Cádiz, de pequeñas calas en la costa malagueña, de rincones naturales de excepción en la provincia de Almería, practicar deportes de nieve en el corazón de Granada, vivir la pasión por la cultura y el patrimonio en provincias como Córdoba o Sevilla y chuparse los dedos con el mejor aceite de Jaén.
Sobran los motivos para decantarse por una escapada a Andalucía durante este año 2024. Hay argumentos culturales, deportivos, históricos, patrimoniales, gastronómicos, de aventura, congresos... Y para que todos esos argumentos puedan entenderse de una forma más amena, durante el fin de semana el pabellón 5 de Ifema se convertirá en un gran escenario para mostrar al público general las numerosas posibilidades de las ocho provincias andaluzas con actividades, música, gastronomía, conciertos, sala de cine, mercado de artesanía... Porque Andalucía siempre merece la pena.
Contenido ofrecido con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
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