Arranca la semana más divertida y emocionante de Málaga

La Feria de Málaga, que se celebra del 11 al 19 de agosto, está considerada la más importante del sur de Europa, gracias a su oferta de entretenimiento de día y de noche

  • Toda la ciudad está volcada en la celebración de la Feria de Agosto, lo que permite encontrar actividades tanto en el casco histórico de la urbe como en el recinto ferial / Foto: Efe
    Toda la ciudad está volcada en la celebración de la Feria de Agosto, lo que permite encontrar actividades tanto en el casco histórico de la urbe como en el recinto ferial / Foto: Efe

Tiempo de lectura 4 min.

10 de agosto de 2018. 10:06h

Comentada
R. B. -.  10/8/2018

urante el mes de agosto España es un hervidero de fiestas populares que animan prácticamente todos los rincones de la Península, desde el pueblo más pequeño hasta las capitales más cosmopolitas celebran estas semanas sus fiestas patronales. Buen ejemplo de ello es la ciudad de Málaga, que del 11 al 19 de agosto invita tanto a los malagueños de origen como a los viajeros de paso a disfrutar de su cara más divertida y emocionante.

El entretenimiento está más que asegurado, ya que la ciudad se vuelca en celebrar a lo grande la Feria de Málaga, distribuida durante el día en el centro histórico para dejar paso al recinto del Cortijo de Torres durante el mediodía y la noche. La ciudad de Málaga es pura diversión y espectáculo durante estos días.

Tradición

Las fiestas de verano de la capital malagueña tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto del año 1487. Así, allá por 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares que hoy en día se mantienen como uno de los momentos más esperados y emocionantes del año para los malagueños. Pero, es al llegar el año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga vuelven a resurgir en todo su esplendor.

Así, la Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la gran cita del verano para todos los malagueños, pero también como la mejor excusa para que el viajero llegue a la ciudad atraído por una fiesta repleta de emoción, alegría y entretenimiento, ya que se trata de una fiesta con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

Esta noche, el escritor y columnista malagueño Pablo Aranda Ruiz dará el pistoletazo de salida a la Feria con su pregón en la playa de la Malagueta, que dará paso al espectáculo pirotécnico y musical que tendrá lugar a partir de las 24:00 horas.

Apretada agenda cultural

El sábado 11 de agosto la apretada agenda cultural comienza a las 10 de la mañana con la Romería a la Basílica Santuario de Santa María de la Victoria en donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria, mientras que en el centro histórico la lista de propuestas culturales y expositivas es muy extensa, con música en directo y actividades para grandes y pequeños.

El punto álgido del sábado llegará a las 21:00 horas en el Real de la Feria, donde tendrá lugar la inauguración del recinto ferial con un gran espectáculo audiovisual para dar rienda suelta a una semana de música, gastronomía y diversión hasta altas horas de la madrugada. Pero lo cierto es que la Feria de Agosto se caracteriza por ofrecer diversión a cualquier hora del día y para todos los públicos, ya que en la feria del centro es posible degustar vinos y tapas acompañados de música en directo en las principales calles históricas de la ciudad, mientras que en el Real de la Feria las casetas también proponen actuaciones en directo y atracciones de feria para los más pequeños de la casa. Todo ello sin olvidar la cita obligada que tienen los amantes de la tauromaquia en la Plaza de Toros La Malagueta, que durante estos días acogerá a nombres tan destacados como El Cid, El Fandi, El Julio o Enrique Ponce, entre otros. Más información en la página web oficial http://feria.malaga.eu.

Últimas noticias