Alojamientos

La historia de un antiguo palacio del siglo XVI convertido en hotel

Participa en la campaña «El Sabor de un Territorio» que promociona el turismo gastronómico

Habitación del NH Collection Palacio de Oquendo en Cáceres
Interior de una de las estancias del hotelArchivoNH Hoteles

La ciudad de Cáceres siempre es un buen plan, pero más aún cuando el viajero busca aunar una buena gastronomía y una oferta cultural de primer nivel. Si es así, el palacio de los marqueses de Oquendo, un edificio de piedra rehabilitado que acoge el hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo, se convierte en una cita ineludible.

Situado en la Plaza de San Juan, fue construido en el siglo XVI. Ahora, el histórico hotel ofrece 86 habitaciones con vistas a la plaza o a un tranquilo patio interior. Todas las estancias están elegantemente decoradas en tonos claros, muebles y suelos de madera, y ofrecen las comodidades para sumergir al huésped en la herencia cultural de Cáceres. De hecho, una de las habitaciones superiores, además, da a la muralla árabe de la ciudad.

Con denominación de origen

En el apartado gastronómico, NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo no defrauda gracias a su Restaurante Tapería Yuste, uno de los mejor valorados de la ciudad. El espacio alberga un techo abovedado y ventanales con vistas a la iglesia que resultan una delicia para el sentido de la vista, aunque sin duda aquí el que triunfa es el sentido del gusto. Se trata de un lugar donde poder disfrutar de una exquisita propuesta gastronómica típica extremeña, degustar vinos de la denominación de origen protegida de Extremadura, Ribera del Guadiana, y delicias tradicionales de la región, como el jamón ibérico y la famosa Torta del Casar, el queso de leche de oveja extremeño.

La Torta del Casar es precisamente la protagonista del nuevo plato del restaurante: risotto de Torta del Casar y setas con crunch de almendra tostada. Se trata de la propuesta con la que el hotel participa en la VII edición de la campaña regional «El Sabor de un Territorio», una iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, que tiene como objetivo fomentar el turismo gastronómico de Extremadura. Este programa se celebra en colaboración con algunos de los hoteles más emblemáticos y singulares de la región, con el fin de ofrecer a los visitantes la posibilidad de alojarse en estas propiedades. La campaña «El Sabor de un Territorio» está en curso y permanecerá activa hasta el próximo 11 de junio de 2023.

Uno de los más «bonitos»

Además, recientemente, NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo ha aparecido en el ranking de los diez hoteles de España donde la palabra «bonito» aparece con más frecuencia en las opiniones de los usuarios dentro de la web Tripadvisor.es. En total, esta propiedad ha recibido 262 menciones en sus «reviews», lo que demuestra la alta satisfacción de los huéspedes con su encanto y atractivo.

Más información en la página web www.nhhotelgroup.com.